Graco es “palero” de Mancera y de Anaya, acusa Aureoles

Pide al gobernador de Morelos que se ocupe de su estado y no ponga candidatos
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, realiza una gira por China para promover la inversión en el estado que encabeza (EFE)
17/11/2017
03:20
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, respondió a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, que “en lugar de estar poniendo candidatos” del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), se ocupe de su estado “porque lo tiene hecho un desastre”.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el mandatario michoacano, quien realiza una gira por China para promover la inversión de su estado, afirmó que Graco Ramírez se ha convertido en “un palero” del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, “para salvar su pellejo”.

“Graco Ramírez debe ocuparse de Morelos, porque lo tiene hecho un desastre, en lugar de estar poniendo candidatos. Se ha convertido en palero de Mancera y Anaya para salvar su pellejo”, frente a la grave situación que vive Morelos, dijo el perredista.

Ayer, este diario publicó una entrevista con el gobernador de Morelos, quien dijo que Silvano Aureoles “es un gobernador que tiene cosas por hacer en Michoacán (…) el momento de Silvano es trabajar por Michoacán”, por lo que pidió al PRD que impulsen en unidad al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como su abanderado en la interna para la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

Al respecto, Silvano Aureoles reviró en tres ocasiones que su homólogo morelense debe ocuparse de su estado, dejar de dar consejos de política electoral y de poner candidatos del bloque PAN, PRD y MC.

“Ahora resulta que Graco Ramírez da consejos [de política electoral], en lugar de ocuparse de Morelos”, donde, por cierto, ya se rompió la alianza, dijo, al referirse a que en algunos sectores se maneja que quiere imponer a su hijastro en la gubernatura.

El gobernador de Michoacán pidió que sea por medio de un método democrático como se elija al candidato presidencial del Frente Ciudadano, y también de los abanderados en otros estados.

“Espero que en Morelos se respete un método democrático para elegir al candidato al gobierno estatal, al igual que en el Frente Ciudadano para el aspirante presidencial”, dijo.

En diversos momentos, el mandatario ha exigido a su partido un método democrático para designar al candidato presidencial del Frente, para lo cual ha levantado la mano. A principios de octubre, firmó una carta, junto con Rafael Moreno Valle y la entonces panista Margarita Zavala, en la que exhortaba a que el mecanismo para definir al abanderado fuera por medio de una elección abierta.

“Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente. Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los candidatos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía”, indicaron los tres políticos en la misiva dirigida a los presidentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de MC, Dante Delgado.

El 23 de julio, Aureoles se destapó como aspirante a la candidatura presidencial del Frente, ya que públicamente, dijo, busca participar “porque quiero ser Presidente de México”.

Su destape fue durante una reunión nacional de Foro Nuevo Sol, corriente perredista en la que milita. el mandatario michoacano. Ahí, anunció que después de su informe de gobierno comenzaría una gira para recorrer todos los estados del país y aproximadamente en diciembre pediría licencia a su cargo, pero, dijo, “todo depende de los tiempos que marque la ley”.

“Voy a participar porque quiero ser Presidente de México, pero en unas condiciones diferentes, no en la situación crítica en que vive el país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS