González Zirión impugnará negativa a su candidatura a la CDMX

El aspirante independiente a la CDMX dijo que demostrará ante el TEPJF que las firmas que presentó se apegan a la normatividad, esto luego de que el INE encontrara que más de 100 mil de sus 190 mil apoyos fueron simulados
González Zirión impugnará negativa a su candidatura a la CDMX
González Zirión acusó un “juego sucio” del INE porque auditó presuntamente el 100% de sus apoyos ciudadanos, mientras que a otros aspirantes sólo se les hizo un muestreo del 10% (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
14/03/2018
13:07
Gerardo Suárez
-A +A

El aspirante independiente a la jefatura de Gobierno, Xavier González Zirión aseguró que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que lo dejó fuera de la contienda por no alcanzar el mínimo de firmas válidas de apoyo ciudadano e incluso usar firmas falsas.

El aspirante del colectivo Podemos Juntos aseguró que demostrará ante el tribunal que las firmas de apoyo que recabó se apegan a la normatividad, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) auditara y encontrara que más de 100 mil de sus 190 mil apoyos fueron simulados mediante el uso de plantillas similares a una credencial para votar a la cual le cambiaban datos como nombre y clave de elector.

“El INE y el IECDMX violan la ley, porque en ningún momento pudieron cotejar con nosotros que los apoyos que se enviaron y que por ley están encriptados, son los que cada uno de nuestros brigadistas en campo recabaron”, reclamó el empresario farmacéutico en un comunicado.

Incluso acusó que la revisión del INE tiene criterios políticos “de revancha y tuerce la ley” para favorecer a los partidos políticos y dejar fuera a los independientes.

Luego de que el IECM avisara a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre las irregularidades detectadas, González Zirión dijo que también comprobará a esta instancia ministerial la validez de los apoyos ciudadanos.

González Zirión acusó un “juego sucio” del INE porque auditó presuntamente el 100% de sus apoyos ciudadanos, mientras que a otros aspirantes sólo se les hizo un muestreo del 10%.

“Nosotros vamos a recurrir a las instancias correspondientes para combatir con argumentos jurídicos sólidos un dictamen de la autoridad electoral que a toda vista está fuera del marco de la ley, un dictamen que viola nuestros derechos políticos electorales”, concluyó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS