Gobierno del cambio sin argumentos para culpar al pasado: José Francisco Yunes

El candidato del PRI afirmó que a pesar de que el actual gobierno de Veracruz, encabezado por el PAN, ha recibido todo el apoyo del gobierno federal, la inseguridad y la economía siguen en picada
Gobierno del cambio sin argumentos para culpar al pasado: Pepe Yunes
Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL
29/04/2018
15:23
Pedro Villa y Caña y Edgar Avila Pérez / Enviado y Corresponsal
-A +A

Perote, Veracruz.- Arropado por los principales liderazgos nacionales de su partido y ante miles de priístas, el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que el gobierno del cambio, encabezado por el PAN, se quedó sin argumentos para culpar al pasado.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, y los senadores Emilio Gamboa y Carlos Romero Deschamps, el abanderado dijo que a 17 meses de la llegada del cambio, sólo se ha retrocedido en Veracruz.

“El gobierno ya cambió, pero ese discurso que señalaba de manera insistente y con toda vehemencia que todos los males del presente se escudaban en el pasado se quedaron sin argumentos”, expresó.

En 2016, el PRI perdió por vez primera -tras 86 años de hegemonía- la gubernatura a manos del ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado por el PAN en alianza con el PRD, por un periodo de tan sólo dos años.

Desde su natal Perote, asentado en la zona montañosa, Yunes Zorrilla afirmó que a pesar que el gobierno de Veracruz ha recibido todo el apoyo del gobierno federal, la inseguridad y la economía siguen en picada.

“Han sido ya 17 meses de una nueva administración, 17 meses con recursos de oportunidad y acompañamiento puntual del gobierno de la República que nunca ha dejado de ser solidario con Veracruz, nunca ha sido omiso y que nunca ha distinguido en colores de partido”, manifestó.

El ex senador aseveró que sólo han escuchado discursos vacíos para justificar el retroceso que vive Veracruz tras la llegada del PAN en diciembre del 2016.

“En lugar de avanzar hemos retrocedido y como respuesta simple y llanamente escuchamos discursos vacíos”, subrayó el priísta que se confrontó con el ahora ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Criticó a aquellos que aseguran que en las últimas dos décadas de gobiernos priístas nada se hizo y puso como ejemplo la energía eléctrica que llega a las comunidades y los caminos asfaltados.

Los dos meses de campaña, adelantó, servirán para reivindicar la buena política, que tiene a la gente como centro, que entiende los espacios públicos como una oportunidad de servicio.

“Esa política que parte de algo fundamental: que la gente nos contrata y nos da la oportunidad de servirle”, declaró.

Alertó a sus seguidores que nadie les va a regalar el futuro, por lo que es necesario trabajar, pues advirtió que por el contrario se los quieren arrebatar.

Criticó la cerrazón, persecución, intimidación y el uso de los recursos para sacar preferencias.

“Nadie nos va a robar el futuro”, indicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS