Pachuca

.- El gobierno de Hidalgo se deslindó de la acusación de la candidata a diputada federal de Morena , Lidia García Anaya, sobre la detención de su hijo por presunta posesión de droga y un arma .

El secretario de gobierno, Simón Vargas, leyó un comunicado de prensa en el que calificó de irresponsable pretender crear confusión entre la sociedad sobre un caso personal y familiar , y darle una connotación político-electoral .

El miércoles, el también agente del ministerio público identificado como A.I.T.G ., de 42 años de edad, e hijo de la aspirante a diputada , fue detenido por agentes de seguridad luego de recibir una llamada anónima alertando sobre un vehículo sospechoso .

Al verificar la unidad tipo Tiida, localizaron un paquete de marihuana y un arma calibre .38 , por lo que fue remitido a la PGR .

El secretario indicó que la detención del hijo de la candidata se derivó de una llamada telefónica y se actuó conforme a la ley , además de ser un caso del fuero federal, por lo que de inmediato se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia .

Simón Vargas aseveró que el gobierno del estado respeta el derecho a la presunción de inocencia y estará atento a que el procesos se conduzca en términos estrictamente jurídicos .

etp

Google News

Noticias según tus intereses