Gobierno capitalino y FEPADE blindan las elecciones

Firman dos convenios para impulsar la participación ciudadana y que los comicios se realicen con equidad y paz
30/01/2018
02:24
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) firmaron dos convenios de colaboración para blindar las elecciones del 1 de julio.

A través del Programa de Trabajo, ambas instancias colaborarán en capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información, para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que con ello establecen obligaciones a los servidores públicos a fin de evitar actos de impunidad y garantizar transparencia en el proceso electoral.

“No estamos dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad. El trabajo del Gobierno de la Ciudad de México será dar garantía de elecciones limpias, transparentes y de que se observe por sus servidores públicos e instituciones el cumplimiento de la ley.

“Esto nos permite tener un marco conceptual importante, así como las líneas de colaboración y de comunicación”, indicó.

Mediante el Compromiso por el Blindaje Electoral se busca evitar el desvío de recursos públicos para fines electorales y, en particular, de los programas sociales.

Mancera precisó que con este convenio, que también será firmado con el resto de los estados de la República, se busca fomentar la denuncia ante posibles irregularidades, así como garantizar la procuración de justicia electoral.

“Somos la primera entidad que firma este convenio que en el nombre lleva la intención, lleva la finalidad: blindar estas elecciones. Es un compromiso que además lleva aparejada la mención de la cero tolerancia.

“Cero tolerancia que lleva de suyo, pues esta tarea conjunta de las autoridades fomenta la denuncia, el realizar la pronta comunicación institucional y la colaboración de todos y cada uno de los que estaremos involucrados. De las áreas de contraloría, de las áreas de procuración de justicia, de la Secretaría de Gobierno; de todas las tareas”, detallóel mandatario.

Durante la firma de ambos convenios, el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana, enfatizó que las autoridades son responsables de generar las condiciones necesarias para que los ciudadanos voten en paz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS