Gobernaré para todos, promete Sheinbaum

Mi proyecto es parte del plan de AMLO, con independencia, dice; IECM entrega constancia de mayoría a la ex jefa delegacional
Gobernaré  para todos, promete Sheinbaum
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resultó ganadora con 2.5 millones de votos (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
08/07/2018
01:29
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración formará parte del proyecto de rescate del país que encabeza Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo; sin embargo, sostuvo que tendrá total autonomía e independencia respecto del Ejecutivo federal.

“Que quede claro: nuestro proyecto, con toda autonomía e independencia, es parte del rescate de nuestra nación, de este gran proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, con toda la autonomía y responsabilidad que voy a tener al ser la próxima jefa de Gobierno”, reiteró en un mensaje ante sus simpatizantes.

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le entregara la constancia de mayoría que la acredita como la próxima titular del gobierno local, Sheinbaum Pardo también anunció una gira por las 16 alcaldías junto al tabasqueño para exponer a los habitantes las acciones conjuntas que implementarán en los territorios de la capital.

Esto ocurrirá después de agosto, cuando el equipo de la ex delegada de Tlalpan haya dado a conocer los programas específicos de cada secretaría con sus tiempos de ejecución, que aterrizarán sus 100 primeros compromisos.

Ante cientos de asistentes en el estacionamiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México, entre ellos candidatos electos, representantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), la también ex secretaria de Medio Ambiente afirmó que a fines de julio dará a conocer su gabinete y pidió confianza, puesto que prometió que estará integrado por personas “preparadas, de honestidad probada y con mucha convicción de servicio público”.

Encomendó a Ana Laura Magaloni, académica y ex diputada constituyente, encabezar los trabajos para la creación de la Fiscalía General de Justicia y cumplir con todo lo establecido en la Constitución Política de la Ciudad de México para este órgano, que será autónomo.

Sostuvo que será la mejor fiscalía del país y “en eso sí le vamos a ganar a Andrés Manuel López Obrador”.

Agradecimientos. Minutos antes y con la compañía de la escritora Elena Poniatowska y de la mayoría de los candidatos electos de Morena, PT y PES, Sheinbaum recibió la constancia de mayoría que la acredita como jefa de Gobierno electa, al haber obtenido más de 2.5 millones de votos en la elección del 1 de julio.

Más de una hora después de lo programado, la ex jefa delegacional de Tlalpan entró al salón del Consejo General y recibió la constancia de manos del consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda.

Entre aplausos de los simpatizantes morenistas y saludos de los demás consejeros, Sheinbaum Pardo levantó el documento en señal de triunfo y al terminar la sesión saludó en especial a Poniatowska.

Luego salió al estacionamiento donde la esperaban cientos de personas a pleno rayo del sol de mediodía y habló una hora.

“Nuestro gobierno será para todos, no sólo para los que votaron por nosotros”, aseguró la próxima titular del Ejecutivo local, luego de agradecer el apoyo de los capitalinos.

Al retomar sus cerca de 100 compromisos, señaló que no se va a construir la planta de termovalorización que proyectó el actual gobierno local, y anticipó que en los próximos dos meses se reunirá con transportistas para avanzar en la modernización del transporte público.

Sostuvo que atenderá la seguridad con inteligencia, profesionalización de la policía y acciones preventivas. En el tema del agua explicó que mejorará el abasto y acabará con el uso clientelar del líquido.

La jefa de Gobierno electa se comprometió a visitar, a partir de agosto, a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, y aseguró: “Vamos a hacer absolutamente todo lo que esté en nuestras manos para el bienestar de los habitantes de la ciudad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS