Gleason se registra como precandidato del PRI a la gubernatura en Chiapas

Ante miles de simpatizantes de diferentes regiones de Chiapas, el ex legislador pidió asumir los retos electorales con ánimo y serenidad
Foto: Alejandra Chávez
22/01/2018
12:32
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Roberto Albores Gleason se registró esta mañana como precandidato del partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chiapas, rumbo a los comicios de julio próximo.

Ante miles de simpatizantes de diferentes regiones de Chiapas, el ex legislador pidió asumir los retos electorales con ánimo y serenidad, para fortalecer la convivencia, que naveguemos en el mismo barco y sumemos esfuerzos trabajando por "el bien de los chiapanecos".

Respecto a la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el ahora precandidato afirmó que durante años y en varias elecciones "hemos caminado juntos con pasos firmes y he sido candidato de ambos partidos por varias veces"

Recordó que la coalición del PVEM con el PRI llevó en 2012 a la actual gobernador Manuel Velasco Coello a un triunfo contundente.

En medio de vítores, al grito de "Roberto, gobernador", Albores Gleason dijo que la gente de Chiapas "nos quiere como su candidato y nos quiere como su gobernador, así que vamos a ganar".

Roberto Albores acudió a la sede estatal del PRI  en Tuxtla, luego de una marcha de respaldo, que partió del parque Cinco de Mayo, en el sector oriente.

A su arribo al inmueble, ya lo esperaban miles de seguidores y simpatizantes, entre ellos, representamtes comunitarios y mujeres de los pueblos indígeneas de la entidad.

En su arenga lanzada de un templete en el exterior de la sede priísta, el aspirante a gobernador les pidió privilegiar el diálogo y la convivencia durante el actual proceso electoral "Estoy convencido que la política es el instrumento para transformar a la sociedad; el trabajo en unidad siempre arroja buenos dividendos".

Albores Gleason, quien es hijo del ex gobernador, Roberto Albores Guillén (1998-2000), dijo conocer los retos y problemas de Chiapas, por tanto "necesito de ustedes para resolverlo, porque estoy preparado para enfrentar con éxito el desafío político. Ante los retos ni me asusto ni me rajo".

A sus simpatizantes les reiteró que se "construirán alianzas valiosas durante la lucha electoral; apóyenme en la gran tarea de recontrucción humana, Chiapas es el reto y yo lo asumo; es un compromiso y lo mantengo".

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS