Gerardo Sánchez se registra como precandidato del PRI en Guanajuato

El senador con licencia, luego de entregar sus documentos, hizo un llamado a los priístas a redoblar esfuerzos para lograr el cambio y la alternancia política en la entidad
Se registra Gerardo Sánchez como precandidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato
Foto: Especial
31/01/2018
20:22
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.
-A +A

El senador con licencia Gerardo Sánchez García presentó su registro como “precandidato” del PRI a la gubernatura del estado de Guanajuato, con el respaldo de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, en proyecto de unidad.

Luego de entregar sus documentos a la Comisión Estatal de Procesos Electorales Internos, hizo un llamado a los priístas a redoblar esfuerzos para construir “ese gran ejército que se requiere para que juntos logremos el cambio y la alternancia política en Guanajuato”, en donde la sociedad “está inquieta e inconforme de la forma tan mediocre que hoy tiene el PAN para gobernar”.

“Estamos obligados a darle certeza y rumbo a Guanajuato que está muy lastimado”.

En esta entidad que desde hace más de 25 años ha sido gobernado por panistas, Gerardo Sánchez alentó a simpatizantes y activista del PRI a trabajar unidos hacia el desafío que esta por delante.

Gerardo Sánchez se perfila como el oponente del precandidato único de la coalición PAN-PRD-MC “Por Guanajuato al Frente”, a gobernador, el panista y diputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El martes pasado el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) recibió el apoyo del presidente nacional del PRI en la Ciudad de México. En unidad el CEN apoya a Gerardo Sánchez como precandidato a la gubernatura de Guanajuato. “Estamos convencidos que trabajando juntos, con José A. Meade K. y con Gerardo Sánchez, terminaremos con la corrupción e impunidad en Guanajuato”, expresó en Twitter.

Al registro acudieron diputados locales y federales, campesinos y líderes de la CNC, Movimiento Territorial y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), quienes con matracas, la tambora y lonas externaron su respaldo al precandidato.

Ninguno de los priístas que tenía interés en ser abanderados por su partido para la gubernatura asistió al registro de Sánchez García, ni siquiera el senador Miguel Angel Chico Herrera, quien no ha hecho pública su postura.

Declinaron de esa aspiración la diputada federal Bárbara Botello y el ex delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet, quienes ahora buscan las candidaturas de su partido al Senado, en tanto que José Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato, se unió al equipo de campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade.

En su primer discurso como precandidato, Sánchez García dijo tener la capacidad para ser un gobierno ejemplar que dignifique a los priístas y a toda la sociedad que está inquieta e inconforme de la forma tan mediocre que hoy tiene el PAN para gobernar: “Guanajuato es primer lugar en inseguridad, primer lugar en homicidios y cuarto logar en robos y para colmo el 94 por ciento de los delitos no se investiga en esta entidad. ¡Qué falta de responsabilidad!, la inseguridad se ha convertido en el principal problema”.    

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS