“Ganaré de manera contundente, el PRI está desplomado”

Anaya asegura que tecnócratas como su homólogo del tricolor endeudaron al país
Ricardo Anaya acudió a la delegación Álvaro Obregón para apoyar a la abanderada del Frente al Gobierno capitalino, Alejandra Barrales (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
01:41
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, visitó la Cámara de Diputados para hacer campaña entre los legisladores del PAN, PRD y MC y pronosticó que va a ganar la elección del próximo 1 de julio de manera contundente.

Arropado por los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; PRD, Manuel Granados Covarrubias, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; así como por los coordinadores, el panista Marko Cortés; el perredista Francisco Martínez Neri, y de MC, Macedonio Tamez; Anaya afirmó que la distancia que le lleva a Meade “ya es enorme, por más que el sistema se empeñe en ocultarlo, es una realidad. El PRI está absolutamente desplomado y está fuera de la competencia”.

A unos metros de donde se llevó a cabo la reunión plenaria del PRI y a la que acudieron distintos secretarios de Estado, así como el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, el precandidato panista acusó a los tecnócratas, como José Antonio Meade, de endeudar de manera brutal al país.

“Estos tecnócratas, cuya supuesta gran virtud era el manejo de las grandes variables de la economía, endeudaron al país de manera brutalmente irresponsable y en esto tiene responsabilidad directa el actual precandidato del PRI, José Antonio Meade”, dijo Anaya.

Sobre López Obrador, Anaya destacó que “a México no le conviene un cambio hacia el pasado repleto de ocurrencias y de locuras. [Ni] el perdón de un iluminado en aras de una supuesta reconciliación. Lo que México necesita es la aplicación estricta de la ley”.

Comentó que puede hacer alianzas con quien quiera y puede invitar a su campaña a toda la familia de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, “lo que no le corresponde es decir a quién sí y a quién no se le aplica la ley. Esta alianza describe ese pragmatismo rampante que no tiene límites”.

Acarreo azul-azteca. Más tarde, Ricardo Anaya acudió a la delegación Álvaro Obregón para apoyar a la abanderada del Frente al Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, y dijo que de ganar la Ciudad de México sabrá lo que es el apoyo de la Federación para que haya más seguridad y más transporte público, en lugar de segundos pisos y alertó de candidatos charlatanes.

En este evento masivo en el campo de futbol del Deportivo Plateros, en el que los panistas y perredistas acarrearon a cientos de personas en camiones, microbuses y autobuses, Anaya le preguntó a una señora. “¿Cómo está la economía señora?”, “Yo soy Florinda Arvizu y digo que la economía está de la chingada”, respondió en el micrófono.

“Vengo a empeñar mi palabra y asumir el compromiso de trabajar con la próxima jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, por la seguridad de las familias de Álvaro Obregón”, se comprometió Anaya.

Mantente al día con el boletín de El Universal