Ganaderos van con el candidato que garantice seguridad al campo

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas dijo que apoyarán a quien apueste por el desarrollo del campo y garantice la legalidad, certeza y seguridad patrimonial de los productores
Ganaderos van con el candidato que garantice seguridad al campo
Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Foto: Presidencia de la República
12/05/2018
14:07
Alejandra Canchola y Astrid Rivera
-A +A

Ciudad de México.- La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) hizo público un video en el que se asegura que los ganaderos mexicanos apoyarán, en el proceso electoral en curso, a quien apueste por el desarrollo del campo y los mantenga en la ruta de avance que, dicen, tienen hasta el momento.

“En 2018, los ganaderos mexicanos sabemos que ruta queremos seguir, trabajaremos con quien garantice la legalidad, la certeza la seguridad personal y patrimonial de los productores del campo mexicano, quienes apuestan por el desarrollo y alientan la productividad, México quiere ir hacia adelante y no hacia atrás”, se escucha en el mensaje.

El material se realizó para la asamblea de la CNOG en Nuevo León y fue compartido por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados.

A mediados de abril pasado, el presidente de la comisión de la Reforma Agraria en la cámara baja, Jesús Serrano Ochoa (Morena), acusó a la administración en turno de tener abandonado al campo mexicano y de crear políticas públicas insuficientes, por lo que, adelantó, la crisis del sector se agravará para el próximo sexenio.

Hay quienes quieren ver un México derrotado, quienes insisten en que nuestro campo no es productivo y que está abandonado, hay quienes no quieren ver el esfuerzo de los productores mexicanos, sin embargo, los ganaderos organizados conocemos un campo muy distinto”, revira la CNOG en el video.

En el mismo, los trabajadores del sector agropecuario reconocen que son muchos los retos que se tienen por delante, pero insisten en que “precisamente por eso, no podemos perder ni el rumbo ni este impulso. Sabemos de dónde venimos, y quiénes amamos a nuestro país, tenemos claro a dónde queremos ir”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS