Gamboa ve “contienda complicada” para 2018; el PRI ganará "holgadamente", dice

Veo nerviosismo del Frente y del presidente de Morena, afirma el coordinador de los senadores priístas
28/11/2017
14:03
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Las elecciones de 2018 serán de “contienda complicada” y, con todo, “el PRI va a ganar holgadamente”, aseguró el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón.

Destacó además que el aspirante a precandidato José Antonio Meade Kuribreña tiene todo el apoyo de los sectores y organizaciones de su partido.

“Meade recibió todo el apoyo de los tres sectores del partido y sus organizaciones”, y ahora hay que esperar los tiempos.

Mañana, agregó, los integrantes de la Comisión Permanente estamos convocados para ver si cumple los requisitos de la convocatoria, y el domingo, a las 12 horas, “si no hay otro aspirante que se registre, ello sería un acto de unidad, cohesión y militancia, que es lo que necesita el partido en estos momentos”.

“Veo nerviosismo del frente (ciudadano México) y del presidente de Morena, que ven con preocupación que muy rápido se posiciona Meade en el PRI. Me parece que el brinco (en las encuestas) fue enorme y va a ir consolidándose”, dijo Emilio Gamboa Patrón, entrevistado en el Senado antes de la sesión ordinaria de este día.

Agregó que la bancada priísta comerá esta tarde con Meade en la sede del PRI.

“Estaremos muy atentos a toda la evolución, al desarrollo de su precampaña y, estaremos todos el domingo a las 12 horas en el PRI, donde se va a registrar”, puntualizó.

Gamboa sostuvo que con Meade “el PRI va a ganar la elección de 2018, y ahora lo veo con más claridad al constatar que algunas gentes que no estaban con el PRI y hoy se manifiestan a favor de un ciudadano y votarían por él, sin duda”.

Por lo contrario, “el frente no tiene futuro; no los veo. ¿Cómo se pueden casar cuándo piensan completamente distinto.  Todos los días declara el jefe de gobierno Mancera que está en posición de ser el candidato; el presidente del PAN manifiesta su deseo de ser el candidato y Dante Delgado dice que va a ser un ciudadano”.

Para que el frente consolide acuerdos, “veo los tiempos muy cortos”, dijo Emilio Gamboa, y afirma que “será una contienda complicada, pero el PRI va a ganar holgadamente, en 2018.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS