El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en la Cámara alta no habrá “ albazos ” en el nombramiento del Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción , empero, aseguró que a él le gustaría esas designaciones fueran aprobados en este periodo ordinario de sesiones.

Ayer, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción Mariclaire Acosta expresó su temor de un albazo legiaktivo y pidió al Senado postergar los nombramientos del Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción hasta después de la elección del próximo 1 julio.

En entrevista, Gamboa Patrón dijo que los integrantes del Comité no están muy claros en sus declaraciones, porque el PRI no tenemos la mayoría del Senado y necesita de otras fuerzas políticas para llegar a los acuerdos.

El líder de los senadores príistas aseguró que el tema ya no debe esperar, porque lleva tres años y medio de discusión y ya está muy maduro.

“Ahora, hay que ver la mujer o el hombre ideal, nada del fiscal carnal, ni de unos, ni de otros. Un fiscal que tenga la autoridad moral frente a toda la sociedad, para poder llevar a cabo una dependencia que va a ser y que es mucho muy importante”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses