Fujiwara defiende a Anaya y Elba Esther

A través de sus redes sociales, el nieto de la ex dirigente sindical expuso que el papel de la PGR en el proceso electoral aumenta el desgaste que este gobierno le ha generado a las instituciones
Fujiwara defiende contra la PGR a Anaya y Elba Esther
Foto: Archivo El Universal
27/02/2018
20:45
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

René Fujiwara, nieto de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, afirmó que tanto su abuela como el aspirante a la candidatura presidencial del PAN-PR-MC, Ricardo Anaya, son víctimas de uso político de la justicia y criticó a la Procuraduría General de la República (PGR) de ayudar al “candidato ciudadano” del presidente Enrique Peña Nieto.

“Me resulta difícil quedarme callado cuando Ricardo (Anaya), al igual que Elba Esther Gordillo (una de las mujeres que él más se ha dedicado a denostar), hoy son víctimas de un uso político de la justicia. ¿Por qué no perseguían a Ricardo Anaya cuando era cercano a Peña Nieto? ¿Por qué la PGR, hasta hoy que me sumo a Andrés Manuel López Obrador ha decidido que mi abuela es un peligro para el Estado? La justicia selectiva no equivale a un Estado de Derecho”, criticó.

A través de sus redes sociales, el nieto de la ex dirigente sindical expuso que el papel de la PGR en el proceso electoral aumenta el desgaste que este gobierno le ha generado a las instituciones, ya que “están dispuestos a todo con tal de ayudar al candidato ciudadano de Peña Nieto”.

Asimismo, criticó que el fuerte del aspirante presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, no ha sido robar, sino “su tarea siempre ha sido limpiar la escena del crimen, por eso es candidato”.

“Adicionalmente, la gran defensa del PRI frente a los desvíos de Sedesol es que ocurrieron antes de la gestión de Meade en dicha secretaria”, expresó.

El ex diputado federal aclaró que no le encanta la idea de defender a Ricardo Anaya, ya que lo señaló de tener la idea de que el bienestar laboral de los maestros, y el progreso de la educación en México, son metas antagónicas.

“En caso de ganar, Anaya no haría sino continuar la política de ataques en contra del magisterio nacional”, advirtió.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS