Frente trabaja en plan maestro para CDMX

Ahí se definirá el gobierno de coalición, explica Barrales; asegura que va más allá de seis años que dura el encargo
La candidata virtual de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, se reunió con medios de comunicación, a quienes dijo que al interior de la alianza se ha planteado dar a conocer quiénes integrarían su gabinete. (ESPECIAL)
06/03/2018
01:15
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La candidata del Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, alista la creación del Plan Maestro de Ciudad, en el que se definirá la conformación del gobierno de coalición.

“Trabajamos en la conformación del Plan Maestro de Ciudad, y dentro del cual una parte fundamental es la definición del gobierno de coalición. ¿A qué nos referimos?, de qué va a constar?, lo estamos haciendo ahorita en la intercampaña”, indicó.

Barrales explicó que el plan estará integrado por metas a largo plazo, que van más allá de seis años de gobierno: “Nuestro objetivo primordial es ganar, pero sobre todo conformar un gobierno de coalición que nos permita verdaderamente incidir en la transformación de la ciudad”.

Comentó que al interior de los partidos que integran la alianza (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) se ha planteado que ya se den a conocer los perfiles de quiénes integrarían su gabinete, para dar fuerza al proyecto el gobierno de coalición.

“He dicho en lo individual que buscaría reservar esa información hasta ganar, a mí me interesa llevar propuestas, perfiles, al Congreso para que los ratifique, me gustaría más que en lugar de presentar a una persona como secretario de Seguridad, presentar a tres o cuatro perfiles que se discutieran, que se conocieran.

“Es parte de la discusión que tenemos que dar, hay otros al interior del Frente que creen que debiéramos de presentar de manera anticipada un Gabinete, donde viniera la conformación de otros, entonces hay que discutirlo. En realidad me parece que lo más importante es que se le dé fuerza al gobierno de coalición, que sean los mejores perfiles, que se vaya más allá de un tema de cuotas y eso es parte de lo que tenemos que discutir”, dijo.

Adelantó que esta semana hará más presentaciones de los personajes que se integrarán a su equipo de campaña, a la cual se sumó la semana pasada el ex coordinador general del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna.

“Más que un asunto de consignas o de estar buscando —por fortuna son varios los perfiles que de manera clara nos pueden garantizar el venir a fortalecer nuestro trabajo—, nosotros no vamos a estar en esas dinámicas de amnistía y de que de aquí en adelante van a tomar otras actitudes, aquí en realidad tendrá que ver con esas trayectorias que ya son reconocidas.

“Es el caso de Xochitl Gálvez, por ejemplo, que todo mundo reconoce su batalla en contra de la corrupción, particularmente en el tema inmobiliario, ese tipo de cuestiones serán las que estaremos considerando sobre todo”, detalló la candidata virtual.

Parquímetros. Durante una reunión con medios de comunicación, Alejandra Barrales fue cuestionada sobre el rechazo que han manifestado vecinos de la delegación Cuauhtémoc a la ampliación de los horarios de operación de los parquímetros, a lo cual respondió que en este tipo de casos se deben realizar consultas ciudadanas.

“Yo estoy a favor de que haya consultas en esos temas, creo que es positivo que se considere la opinión de la gente sobre ese tipo de cuestiones, aunque se tome un poquito más de tiempo, pero yo creo que vale la pena tomar la opinión a los vecinos que son los que van a tener directamente el impacto, en cualquier sentido, de ese tipo de medidas”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS