Frente registra a candidato a la gubernatura por Tabasco

Gerardo Guadiano Rovirosa, nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, competirá por la alianza que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano
Coalición “Por Tabasco al Frente” registra a candidato a la gubernatura
Foto: Leobardo Pérez / EL UNIVERSAL
26/03/2018
21:35
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

La coalición “Por Tabasco al Frente”, que integran PRD-MC-PAN, registró a Gerardo Gaudiano Rovirosa como su candidato a la gubernatura del estado, quien en un mensaje a los simpatizantes y militantes de estos partidos, afirmó que representa el cambio generacional de políticos tabasqueños y que tiene las manos limpias sin compromisos de ningún tipo.

Acompañado de su esposa, la ex diputada federal del PVEM, Ximena Martel Cantú; de las dirigencias estatales de los tres institutos políticos que lo postulan y de cientos de seguidores, Gaudiano Rovirosa fue recibido por los consejeros electorales para registrarse como abanderado al gobierno del estado.

Luego del acto protocolario, a las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” aseguró que es tiempo de entender que hay que oxigenar la política, darle el espacio histórico que le corresponde a una nueva generación de tabasqueños que le tienen amor a su tierra y están ofreciendo toda su capacidad, energía y dinámica de gestión para sacarlo adelante.

“Lo repito con plena convicción. En este instante iniciamos el camino hacia el triunfo, la construcción del Tabasco del futuro que todos queremos, yo los invito en este momento a caminar junto a mí y me acompañen al amanecer de esta nueva historia”, indicó.

Afirmó arriba de una improvisada tarima y rodeado de los candidatos a diputados locales y alcaldes del Frente, que ahora inicia su camino para recuperar el futuro de los tabasqueños para los próximos 40 años. “Tengo desde este momento, mis tenis puestos; mi energía y la fuerza de la gente para caminar cada centímetro cuadrado de nuestra superficie y llevar la voz de una nueva generación que también quiere marcar el legado de una historia que nos Enorgulleció y un punto de encuentro para los años por venir”, refirió.

Gaudiano Rovirosa, quien en diciembre del año pasado fue llamado ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de una supuesta denuncia anónima, que fue aclarada, afirmó que tiene las manos limpias, “sin compromisos de ningún tipo, para estrechar y abrazar a cada tabasqueño que quiera vivir esta recuperación, con dignidad, con orgullo de nuestra esencia, con humildad y con ganas de salir adelante”, aseveró.

Al resto de sus adversarios, Gerardo Gaudiano, nieto del ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, los llamo a debatir sus ideas en el marco de la civilidad que esperan los tabasqueños, porque dijo, no es tiempo para confrontar, sino de sumar, para construir juntos, cada uno desde su trinchera.

“Somos la generación del presente, que está consciente de su destino, que ha logrado un lugar en la política a partir de su esfuerzo, de su lucha, de su disciplina, de su conducta y sobre todo de resultados”, apuntó.

Con el registro de Gerardo Gaudiano Rovirosa, suman seis los aspirantes anotados para contender por la Gubernatura de Tabasco, cinco son postulados por partidos o coaliciones y uno va por la vía independiente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS