Frente cierra filas en torno a Anaya por grabación

PAN, PRD y MC acusan campaña del gobierno federal contra su candidato; Meade y AMLO critican al panista y le exigen asumir su responsabilidad
Frente cierra filas en torno a Anaya por grabación
Ricardo Anaya Cortés ofreció una conferencia en la que tuvo el respaldo de los dirigentes de los partidos que conforman el Frente (PAN, PRD y MC). (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
09/06/2018
03:10
Suzzete Alcántara, Misael Zavala, Ariadna García, Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Tras la difusión de un video en el que Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, vincula a Ricardo Anaya en presuntas acciones de lavado de dinero para fondear su campaña presidencial, dirigentes y líderes de los tres partidos que integran la coalición Por México al Frente cerraron filas en torno a su candidato presidencial y acusaron una campaña del gobierno Federal en su contra.

En tanto, los abanderados de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI, José Antonio Meade, por separado, criticaron al panista, quien ha insistido en un supuesto pacto de impunidad entre el tabasqueño y el presidente Enrique Peña Nieto, y exigieron a Anaya Cortés asumir su responsabilidad en este caso.

Desde Jalisco, los presidentes del PAN, del PRD, y de Movimiento Ciudadano, fuerzas que integran el Frente, respaldaron a su candidato. El presidente nacional del partido del sol azteca, Manuel Granados, indicó que Anaya cuenta con su respaldo y solidaridad, ya que su triunfo tiene muy “nerviosos” a otras coaliciones electorales y al gobierno de la República.

En ese sentido, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que ante el “nuevo ataque del gobierno del PRI, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, el blanquiazul respalda de manera clara y contundente a Anaya Cortés.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que están firmes y del lado de quien es su candidato presidencial, ante la manipulación de los aparatos de Estado para difundir videos “insustanciales”.

Desde Zacatecas, Miguel Ángel Mancera, uno de los principales promotores del Frente, aseguró que la difusión del video es un “embate político más” contra el candidato. y así tiene que verse.

“El que se aflige, se afloja”. Sobre el video contra Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el panista y le aconsejó actuar con aplomo.

“Ya no ve lo duro sino lo tupido. Además, no está acostumbrado; yo le aconsejaría a Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflije se afloja”, sostuvo.

Aclaró que cada quien es responsable de sus actos, pero “el que no quiera ver visiones, que no salga de noche”.

“Si están en malos pasos, sobre todo si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, en campaña sale todo”, expresó.

“Insulting and unacceptable”. José Antonio Meade consideró que el contenido del video de uno de los hermanos Barreiro debe ser investigado por las autoridades competentes y que Anaya Cortés no debe esconderse detrás de su candidatura para evadir el hecho.

Por la mañana, el ex secretario de Hacienda se mofó de Ricardo Anaya a través de su cuenta de Twitter. Escribió un mensaje en el que aludió a la frase en inglés que en algún momento pronunciara Anaya en defensa de los migrantes mexicanos: “Insulting and unacceptable… (insultante e inaceptable)”, redactó Meade.

Durante la conferencia expresó que todos los candidatos deben siempre estar dispuestos a rendir cuentas y explicar sus acciones.

“Que INE investigue”. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco solicitó al INE y a la PGR que investigue Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero. “Ahora si el INE va a tener a otro a quien investigar”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS