​Frente asegura que elección de candidatos será por consenso

Los dirigentes del Frente Ciudadano por México indicaron que el proceso para elegir a los candidatos de esta alianza será a través de un consenso y de manera democrática
Foto: Twitter @PRDMexico
20/11/2017
15:25
Suzzete Alcántara y Carina García
-A +A

Las dirigencias nacionales del Frente Ciudadano por México, que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), afirmaron que el método de selección de candidatos de la agrupación política será por consenso y democrático.

Esto luego de ser cuestionados sobre las declaraciones del jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien expresó “no estoy dispuesto” a participar en la agrupación política si el candidato presidencial es por imposición o dedazo.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que más que un llamado a Miguel Ángel Mancera o a cualquier otro aspirante presidencial, “hay que ratificarles que empieza la tercera etapa, vamos por un método, vamos a platicar con todos, vamos a construir consenso y vamos a sacar adelante al más competitivo”.

¿El método será definido con ellos (Mancera y Moreno Valle)?

-Vamos a platicar con todos, respondió la perredista.

En entrevista, el coordinador nacional del MC, Dante Delgado indicó que será un método de consenso donde todos estarán de acuerdo, estableciendo mecanismos que les permita revisar los perfiles vinculando a los ciudadanos.

“Vamos por un método novedoso pero exitoso. Vamos a poner todo lo que se tenga que poner para que el proyecto salga. Iniciamos por consenso y acabamos por consenso”, apuntó.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que todavía no pueden hablar de la metodología para la elección de candidatos, ya que apenas iniciará esa etapa.

“Vamos a entrar a la tercera etapa, vamos a platicarlo. La metodología vendrá en el convenio de coalición”, asentó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS