Frente acusa intervención de Velasco en comicios de Chiapas

Afirman representantes de PAN y PRD que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, prepara una "elección de Estado"
Frente acusa intervención de Velasco en comicios de Chiapas
Jesús Ortega, Rubén Aguilar, José Antonio Aguilar Bodegas y Jorge Castañeda. Fotos de Alejandra Chávez
25/05/2018
17:36
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Dirigentes de los partidos de la coalición por México al Frente, y su candidato al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, denunciaron al gobernador Manuel Velasco Coello de injerencias en el actual proceso electoral, mediante acoso a candidatos ajenos a su filiación política.

En rueda de prensa, Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de la coalición del  PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, alertó que en Chiapas, se prepara  una “elección de Estado”; el gobernador está interviniendo en todo el proceso”, afirmó.

El vocero no proporcionó más detalles al enfatizar  que el gobierno de Chiapas, persigue a candidatos del Frente por México, a quienes “levanta falsas acusaciones”.

Esta, aseguró, es una elección de Estado que queremos denunciar, en Chiapas y a nivel nacional, porque este tipo de gobiernos no debe de existir en una sociedad democrática.

“Este es un gobernador del pasado, es un gobernador autoritario y corrupto”, sostuvo.

El candidato Aguilar Bodegas, pidió a los medios de comunicación que sean aliados de la denuncia, “de lo que está mal”.

Ya que de parte del gobierno del estado existe acoso contra  los candidatos y candidatas de la coalición por Chiapas al  Frente, sostuvo.

Acompañaron al vocero del Frente por México, el ex canciller Jorge Castañeda, Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda del PRD,  y Alejandro Chanona,  integrante de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.

Los representantes partidistas llegaron a Chiapas para expresar su respaldo a la candidatura de  Aguilar Bodegas, y para anunciar la visita, el  30 de mayo, del  candidato presidencial Ricardo Anaya, quien realizará un itinerario proselitista en la región, a partir del municipio selvático de Las Margaritas.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS