Ferriz, enojado porque no lo logra: "El Bronco"

El gobernador con licencia de Nuevo León respondió a la posible acusación que el periodista interponga una denuncia contra él y Margarita Zavala ante el TEPJF por el presunto tráfico de firmas con la compra de credenciales
Ferriz de Con está enojado porque no lo logra: "El Bronco"
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" se encuentra de gira para la recolección de firmas en Zacatecas y sostuvo un encuentro con simpatizantes en la plaza Genaro Codina. (FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM)
12/01/2018
20:56
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

El aspirante independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez “El Bronco” le pide a su contrincante Pedro Ferriz de Con que “se ponga a jalar” en lugar de hacer declaraciones contra él y Margarita Zavala y mejor busque las firmas de respaldo ciudadano.

“Yo creo que Pedro está enojado porque no lo logra. Él es así, es mi amigo y lo respeto pero le pediría que se ponga a jalar y busque la posibilidad de lograrlo. Esto no es una estación de radio, este trabajo no es para estar declarando. Imagínate que yo me la pase declarando y ya con eso logre las firmas. Yo creo que él tiene que entender que si no lo logra, pues bueno, no lo logró”, agregó.

Esta respuesta fue en referencia a que Ferriz de Con anunció que interpondrá una denuncia contra “El Bronco” y Margarita Zavala ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el presunto tráfico de firmas con la compra de credenciales.

Al respecto, el gobernador con licencia de Monterrey mencionó que tanto a él como Margarita el INE les redujo el número de firmas por inconsistencias “y eso no quiere decir que se ilegal”.

Dijo que muchas veces puede tratarse de que una persona que no puedo firmar en la aplicación digital tal como es su firma en la credencial o bien porque alguna persona que se inscribió como gestor actuó de mala fe.

Comentó que en su caso se registraron 20 mil gestores, de los cuales cinco mil son activos, y de ahí se derivan esas incosistencias.

Respecto a los señalamientos del INE del inicio de una investigación por irregularidades detectadas en las firmas de candidatos independientes aseguró que en su plataforma de recolección de apoyo ciudadano no hay irregularidades.

Lamentó que de un millón y medio de firmas que lleva recabadas el INE sólo le ha validado 800 mil.

Dijo que ahora los candidatos independientes se ven en la necesidad de buscar el respaldo del doble o triple de ciudadanos, lo que los pone en una gran desventaja junto a los candidatos de los partidos que en una sola asamblea, logran ser los precandidatos o candidatos.

Durante una visita a Zacatecas (tercer estado que visita) dijo que hasta el momento lleva un avance de recolección de apoyo en siete entidades y en los próximos días espera visitar Aguascalientes y Guanajuato.

A la par, dijo que a partir de este viernes también su esposa Adalina Dávalos comenzó una gira para apoyarlo a conseguir el apoyo ciudadano en Yucatán. “Si quiere ser primera dama hay que chingarle”, dijo.

msl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios