Ferriz de Con celebra investigación del INE por firmas apócrifas

Ayer el INE aprobó que la Fepade indague el grado de responsabilidad de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter al presentar 3 millones de firmas falsas
Ferriz de Con celebra investigación del INE por firmas apócrifas
Archivo / EL UNIVERSAL
24/03/2018
10:32
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

[email protected] 
CDMX.- Pedro Ferriz de Con celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dado luz verde a las investigaciones por los más de 3 millones de firmas apócrifas que presentaron los tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República

“¡Por fin se procederá como lo solicité en enero pasado! Este caso del #INELeaks es el fraude electoral más importante de la historia democrática en México”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En sesión extraordinaria de ayer, el Instituto dio vista a su secretaría ejecutiva y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que den inicio a investigaciones administrativas y penales, con el fin de determinar el grado de responsabilidad que tuvieran Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter. 

Ferriz de Con ha solicitado en diversas ocasiones que no se les permitiera la participación a ningún independiente que hubiera presentado apoyos ciudadanos con irregularidades, o de lo contrario, se les permitiera a todos. 

Incluso, consideró como un fraude electoral el que a Margarita Zavala se le permitiera aparecer en la boleta electoral a pesar de también haber registrado firmas falsas. 

“¿Por qué se valida la candidatura de Margarita Zavala si ella inscribió simulaciones? Ante la ley una sola credencial falsa es un delito”, recriminó la mañana de ayer. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS