Felipe Camarena buscará gubernatura de Guanajuato con el Verde

El ex diputado federal formalizó su aspiración con el respaldo de dirigentes y militantes de ese partido
Va Felipe Camarena por candidatura del Verde a la gubernatura de Guanajuato
Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL
25/02/2018
16:25
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.
-A +A

El ex diputado federal Felipe Arturo Camarena García se registró como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado de Guanajuato, con el respaldo de unidad de dirigentes y militantes del instituto político, sobre todo jóvenes.

Ante la lideresa estatal del PVEM, Beatriz Manrique, entregó sus documentos para formalizar su aspiración, y destacó que su partido va a la contienda electoral con candidatos propios, para alcanzar la alternancia el 1 de julio.

En alusión a los 26 años que el PAN tiene en el poder en la gubernatura del estado, enfatizó que Guanajuato no pertenece a ningún partido político, “Guanajuato es de los guanajuatenses. Hay que seguir impulsando al Verde que nos da esperanza, con fe, con humildad, siempre con honestidad y transparencia”, dijo a sus seguidores.

Camarena García, quien ha ocupado los cargos de Procurador General de Justicia y Secretario de Gobierno en administraciones panistas, destacó que hay mucho por hacer en la entidad, en donde la seguridad es una de las prioridades que se debe atender.

Destacó que el trabajo que por 30 años ha realizado en el servicio público, en los tres Poderes, habla por sí mismo.

El ex diputado federal planteó su anhelo de ser postulado como candidato único del Verde a la gubernatura, luego del respaldo y aclamaciones de líderes y bases del PVEM de diversos municipios de la entidad.

Camarena García contendería por la gubernatura con los candidatos del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; PRI, Gerardo Sánchez García y de Morena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS