Fallo de Tribunal Electoral da cuenta de uso faccioso de PGR: Anaya

El Tribunal Electoral resolvió que la exhibición del video de la visita del candidato a las oficinas de esa dependencia afectó la paridad de la contienda
Fallo de Tribunal Electoral da cuenta de uso faccioso de PGR: Anaya
Fotografía de Ariel Ojeda EL UNIVERSAL
12/04/2018
22:12
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que
la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, confirma que la Procuraduría General de la República (PGR), no actúo con parcialidad.

En entrevista al salir de una reunión con obispos, Anaya Cortés dijo que el fallo da cuenta del uso "faccioso" de las instituciones en contra de su candidatura y confirma que hay una "guerra sucia" en su contra.

"Hago un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a que el gobierno federal se mantenga ajeno y que respeten la voluntad del pueblo, que sea la gente la que en libertad pueda elegir al próximo presidente", expresó.

Coinciden obispos y Anaya en combate a la pobreza y seguridad

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, calificó de positiva la reunión con los obispos debido a que coincidieron en temas económicos y de seguridad.

"Fue un diálogo constructivo y abierto, donde intercambiamos puntos de vista, hay enormes coincidencias en economía para combatir de pobreza extrema y la seguridad", asentó.

En el encuentro privado que sostuvieron en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Anaya detalló que en 30 minutos hablaron de sus propuestas, y posteriormente, los jerarcas católicos le expusieron sus inquietudes, entre la que resaltan crecimiento económico incluyente y la recuperación de la paz y tranquilidad a partir de valores éticos.

Hablaron de la libertad religiosa "les manifesté mi profundo respeto", así como mi solidaridad por los 21 homicidios de sacerdotes, "pues ellos tampoco han podido escapar de la violencia", comentó en entrevista.

Al preguntarle si lo cuestionaron sobre su postura sobre el aborto y el matrimonio del mismo sexo, Anaya respondió que ellos ya la conocen y que no le expresaron ninguna preocupación por la coalición con el PRD y MC, quienes sí están a favor de ello.

Refirió que ve con buenos ojos la invitación que hicieron los obispos a los candidatos de no caer en descalificaciones entre ellos, y mejor presentar propuestas.

En un documento que emitió el Episcopado, órgano que agrupa a los más de 100 obispos del país, indicó que son siete los temas que plantearán a los candidatos presidenciales en las reuniones que sostengan con ellos; algunos son el respeto a los Derechos Humanos, el desarrollo de un sistema económico que reduzca la pobreza y desigualdad social, así como un Estado de Derecho fuerte.

La transparencia y la rendición de cuentas para disminuir la corrupción, el fortalecimiento de las condiciones de vida digna para las familias, educación de calidad y la protección al medio ambiente son otras de las inquietudes que los obispos del país expresarán a los candidatos a la presidencia.

Los prelados hicieron un llamado para ver a los mexicanos sin distinción alguna, en especial por aquellos que no tienen necesidad de sustento y desarrollo.

“El México que queremos es posible, pero requiere fundamentalmente de un gobierno que trabaje con honestidad y eficacia de la mano de todas las instancias que conforman a la sociedad”, expresaron.

Con información de Astrid Rivera

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS