Fadlala Akabani, candidato de Morena, suma apoyo de MC

Al no encontrar cabida en la coalición "Por la CDMX al Frente", Julio Fonseca, presidente de MC en CDMX, se unió a la campaña de Fadlala Akabani, candidato a alcalde por Benito Juárez
27/04/2018
20:54
Redacción
-A +A

Ciudad de México.-El presidente de Movimiento Ciudadano en la delegación Benito Juárez, Julio Fonseca, se sumó a la campaña de Fadlala Akabani, candidato de Morena para gobernar esa demarcación ya que acusó que no hubo espacio en la coalición electoral “Por la CDMX al Frente”, del PRD-PAN, para los candidatos de Movimiento Ciudadano.

El ex panista aseguró que este hecho significa una ruptura de Movimiento Ciudadano con la coalición electoral PAN-PRD, movimiento que en Benito Juárez, postuló a Santiago Taboada como abanderado por la demarcación. "En el Frente guango hay mucha injusticia, mucha “antidemocracia”, que hace que los dirigentes de Movimiento Ciudadano, en toda la ciudad, específicamente en Benito Juárez, se unan a Morena", aseguró Akabani.

El expanista, que busca gobernar por segunda vez la delegación Benito Juárez adelantó que continuarán las adhesiones a su campaña pues son “indefendibles” los últimos dos gobiernos panistas de la demarcación. “Es imposible defender, por ejemplo, a Jorge Romero acusado de desvió de recursos y Christian Von quien no nos ha respondido por el edificio nuevo que cayó el pasado 19 de septiembre”, sostuvo. Por su parte Julio Fonseca señaló que su disgusto no es contra los ideales del partido sino contra la gente que fue elegida para representarlos.

“No es que no nos convencieran en Movimiento Ciudadano, sino que los principios del partido no eran congruentes con las postulaciones que hizo el Frente” dijo.

Informó que ocupará el cargo de coordinador externo de vecinos apartidistas en la campaña de Akabani y su trabajo estará en sumar los votos de vecinos indecisos hacia Morena.

En el anuncio estuvieron presentes el Coordinador de Morena en la Benito Juárez, Sebastián Ramírez, la candidata a diputada local, Paula Soto y Ausencio Cruz, abanderado morenista a diputado federal. También el ex aliancista y ex candidato del PRI a Benito Juárez, Xiuh Tenorio.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS