Facebook intensifica control de anuncios

La red social exigirá la identidad y localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política para evitar interferencias de cara a las elecciones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
07/04/2018
02:40
EFE
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Facebook exigirá la identidad y localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medida de verificación para evitar interferencias de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos México.

Así lo anunció desde su perfil el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, quien explicó que también se exigirá esa verificación a quienes gestionen los perfiles con gran audiencia, a fin de dificultar el uso de cuentas falsas o que se aproveche la viralidad para desinformar y divulgar “contenido divisivo”.

“Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos con esto, para hacerlo a tiempo en los meses importantes antes de las elecciones de 2018 [en Estados Unidos]”, dijo el empresario. Su objetivo, añadió, es “subir el listón a la publicidad política online”.

Zuckerberg detalló que a los anunciantes que no superen las medidas de Facebook se les prohibirá divulgar anuncios políticos o sobre temas que estén en el debate público. Aquellos que sí se emitan serán clasificados.

De acuerdo con un comunicado de los vicepresidentes de Anuncios, Rob Goldman, y de Asuntos locales y páginas, Alex Himel, Facebook comenzó a probar el proceso de autorización esta semana y los usuarios podrán ver etiquetas con la leyenda “Anuncio político” e información sobre quién lo ha pagado esta primavera.

“Estamos empezando con esto en EU y lo ampliaremos al resto del mundo”, dijo el creador de Facebook, quien apuesta por la transparencia ante las elecciones próximas, también en países como Brasil, la India y Pakistán. 

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