Expanista va con Morena y PT por gubernatura de Guanajuato

“Hay que empezar por reconocer que Guanajuato no es Disneylandia", dijo al solicitar su registro Ricardo Sheffield Padilla, ex edil de León
Expanista va con Morena y PT por gubernatura de Guanajuato
Ricardo Sheffield Padilla, expanista y exedil de León. Fotografía especial
20/03/2018
17:52
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Luego de solicitar su registro como candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el ex panista Ricardo Sheffield Padilla afirmó que “hoy nace un nuevo proyecto para Guanajuato”.

En presencia de los dirigentes estatales de los partidos coaligados MORENA-PT-PES, Sheffield se proclamó como el candidato que encabezará un renacimiento democrático, económico, social y cultural en el estado y un candidato que hablará con la verdad.

“Hay que empezar por reconocer que Guanajuato no es Disneylandia, hay muchos problemas y muchos retos que afrontar, muchas realidades que hay que encarar”.

En uno de los salones del IEEG, este martes planteó la construcción de un gobierno con auténtica austeridad republicana, que combata de manera frontal la corrupción.

“Seré un gobernador que trabajará para eliminar la desigualdad, para eliminar la pobreza extrema y para eliminar el analfabetismo, que es un importante lastre que tiene Guanajuato”.

Sheffield señaló que en este proceso electoral su verdadero contrincante será el gobernador Miguel Márquez Márquez y el aparato del estado.

“Ese es el contrincante contra el que estaré peleando en esta contienda electoral”, enfatizó el diputado federal con licencia en uno de los salones del IEEG.

Como muestra comentó que los burócratas del gobierno fueron amenazados con perder su trabajo si este lunes no se presentaban con sus familias al registro del candidato a gobernador del PAN. Dijo que su 'whats' se llenó de mensajes al respecto.

El ex alcalde leonés, quien el martes pasado renunció a la militancia panista de 35 años, señaló que la falta de alternancia por 27 años ha anquilosado una estructura en Guanajuato contra la que no será nada fácil competir, “pero conocemos lo que es y debe ser el estado de derecho y lo haremos cumplir”.

Mencionó que es una mentira que el PAN podrá conseguir un millón 400 mil votos en estas elecciones, que no obtenían antes, y menos ahora ante una auténtica campaña cercana a la ciudadanía y claridosa, como la que él comenzará el próximo Domingo de Resurrección.

El consejo del IEEG informó que sesionará el 29 de marzo para establecer los acuerdos de las candidaturas al gobierno del estado, luego de que entre el sábado pasado y este martes se recibieron los documentos y solicitudes para el registro de cuatro candidatos y una candidata.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS