Exigen aclarar escándalos a Meade y a Anaya

Zoé Robledo, vicecoordinador del PT en el Senado, les pide esclarecer acusaciones de corrupción
Explicaciones. El senador Zoé Robledo destacó que los candidatos aclaren los escándalos de los que son acusados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2018
02:49
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Zoé Robledo urgió a los candidatos presidenciales deTodos por México, José Antonio Meade, y de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a que aclaren los escándalos de corrupción que les rodean o de los que son protagonistas.

El senador por Chiapas cuestionó el silencio de Meade acerca de los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el desvío de recursos desde la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Aseguró que los actuales titulares de dichas dependencias deben asistir al Senado para aclarar esta situación, pero también los funcionarios que encabezaron dichas dependencias en el último año, lo que incluye a Meade y a Luis Enrique Miranda.

Destacó la necesidad de que el candidato priísta explique si no estuvo enterado o fue omiso respecto al desvío de recursos desde la Sedesol, durante la administración de su antecesora, Rosario Robles Berlanga.

En el caso de Ricardo Anaya, dijo, ya es un tema recurrente verlo envuelto en escándalos de corrupción; “no me lo quiero imaginar de Presidente teniendo que aclarar diario cuál es el nuevo lío en el que está metido”.

Llamó a Ricardo Anaya a aclarar los señalamientos que lo acusaban de administrar los “moches” para financiar su campaña.

“Qué difícil ha de ser Anaya, que consume gran parte de su tiempo en aclaraciones, aclaraciones y aclaraciones de un fraude, de acusaciones de lavado de dinero, ya no son nada más las fundaciones o las propiedades que no puso en su 3 de 3, o de lo que tiene su familia, ahora ya es una acusación directa”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS