Exige PRI Tamaulipas prohibir uso de celulares al votar

Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal, argumentó que la medida es para evitar que algunos sectores de la ciudadanía se vean coaccionados para votar por algunos candidatos
Exige PRI Tamaulipas prohibir uso de teléfonos celulares al votar
Foto: Especial
26/06/2018
20:10
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, exigió que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) acuerden prohibir la introducción de teléfonos celulares a las mamparas de votación.

“Que cumplan con su función de árbitros electorales y acuerden en favor de la democracia”, expresó Guajardo en rueda de prensa, acompañado de la secretaria general del CDE, Aída Zulema Flores Peña; y del secretario jurídico y de Transparencia, Alejandro Torres Mansur.

La exigencia del PRI incluye prohibir el uso de cámaras de fotografía o video, o cualquier otro medio de comunicación tecnológica o reproductor de imágenes al interior de las casillas de votación.

Guajardo argumentó que esto es para evitar que algunos sectores de la ciudadanía se vean coaccionados para los efectos de sufragar el día de la jornada electoral por algunos candidatos.

El presidente del PRI tamaulipeco también propuso que se acuartelen las Policías Estatal Acreditable y a la Ministerial, desde un día previo a las votaciones.

Dijo que la Policía Federal se debería de encargar del resguardo y traslado de los paquetes electorales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS