Exige Ferriz de Con a INE abrir aplicación para recabar firmas

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia indicó que si los ciudadanos pueden utilizar la aplicación y mandar su apoyo a los precandidatos se garantizará su derecho a votar y ser votado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
06/02/2018
14:22
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Pedro Ferriz de Con exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) abrir la aplicación para recabar las firmas de apoyo a los precandidatos independientes, esto para garantizar su derecho a ser votado.

“El INE terminará este proceso de candidaturas independientes debiéndole a la ciudadanía el derecho de decidir políticamente. Aún tiene la oportunidad de redimirse con las causas de la gente y abrir la aplicación para que millones de mexicanos puedan ofrecer su apoyo a los aspirantes sin partido”, aseguró.

A través de un comunicado, el aspirante a la candidatura independiente señaló que si el ciudadano puede utilizar la aplicación y mandar su apoyo sin necesidad de un intermediario, “a cualquier candidatura independiente se podrá garantizar el derecho constitucional de votar y ser votado”.

El también comunicador advirtió que “si el Instituto no toma esta medida serán millones de mexicanos quienes quedarán sin ejercer su derecho constitucional y el proceso electoral seguirá careciendo de legalidad y certeza”.

Ferriz de Con recordó que desde el primer día de recolección de firmas, la aplicación del INE registró serias irregularidades, lo que llevó al Consejo General del INE a ampliar una semana más el tiempo legal para la recolección de firmas, lo que también segura, no fue suficiente.

“Hago un nuevo llamado al @INEMexico para que #abranlaAPP para candidaturas independientes y respetar el derecho al voto”, escribió Ferriz en su cuenta de Twitter.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS