Excandidato independiente se registra con Nueva Alianza en Tabasco

Manuel Paz Ojeda, fundador y excandidato por este partido en 2006, declinó su aspiración a la gubernatura por la vía independiente
10/01/2018
19:34
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Tras declinar su aspiración para ser candidato a la gubernatura de Tabasco por la vía independiente, Manuel Paz Ojeda se registró como precandidato a este mismo cargo pero por el Partido Nueva Alianza, del que es fundador y fue candidato en las elecciones de 2006.

La Comisión Electoral del partido y el dirigente estatal, Víctor Manuel Luna, recibieron la documentación correspondiente para formalizar el trámite.

En el evento, el ahora precandidato exigió a los consejeros electorales vigilar la participación de funcionarios públicos en la contienda estatal.

“Le hago un llamado al instituto estatal electoral de que seamos muy claros y transparentes con la población tabasqueña que vive momentos muy difíciles, que los partidos políticos y la política no tiene que ser un espacio para el despilfarro y para el uso de recursos públicos como lo estamos viendo; veo a los precandidatos que están haciendo campañas abiertas como si no pasara nada en una gran simulación”, indicó.

Paz Ojeda anunció que empezará el 13 de enero su precampaña para tratar de convencer a los militantes y simpatizantes de Nueva Alianza.

“Le vamos a recordar a los tabasqueños la esencia de saber que estamos sobre una mina, que Tabasco es inmensamente rico y que los tabasqueños tenemos que volver a ser lo que fuimos: un estado de prosperidad donde haya riqueza para todos; hoy es un estado de miseria y un estado de riqueza para unos cuantos y ahí, están muchos de ellos pidiendo voto hoy en las calles, esto es lo que vamos a hacer”, concluyó.

Aseguró que su proyecto es diferente al que representan las coaliciones y los partidos que ya tienen precandidatos y denunció que hay partidos o coaliciones que sólo registraron un precandidato y por lo tanto no deberían hacer precampaña abierta, sin embargo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) “no ha puesto orden y ha dejado que violen las leyes locales. Inscriben a un precandidato y dicen que van hacer precampaña cuando deberían hacer lo que la ley dice; hay un instituto que ha sido omiso por eso no salimos de la contienda independiente”, refirió.

“Yo espero que recapacite y que reoriente sus acciones porque lo que está en juego en Tabasco no es una candidatura, es el futuro de nosotros y de nuestros hijos y eso sí lo tenemos que poner para que la gente con toda la libertad pueda escoger al mejor político que saque adelante a Tabasco”, agregó.

Manuel Paz Ojeda es fundador de Nueva Alianza en la entidad y fue su primer candidato durante la elección a gobernador en 2006. Intento llegar a la primera magistratura del estado por la vía independiente pero acusó un proceso viciado y sin piso parejo para quienes competían sin el respaldo de un partido político, ahora se registra bajo las siglas del instituto identificado con el magisterio.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS