Ex panista coordinará campaña de López Obrador

Presenta AMLO a Tatiana Clouthier y Alfonso Romo como miembros de su equipo; pronto más integrantes del PAN se unirán y apoyarán a su partido, asegura
El precandidato de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, asegura que 30 millones de mexicanos manifiestan que votarían por él. Además, afirma, integrantes de todos los partidos y ciudadanos lo apoyan. Foto: CORTESÍA
16/01/2018
02:38
Monterrey.
Misael Zavala y David Carrizales
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, presentó a la ex panista Tatiana Clouthier como su coordinadora de campaña, y al empresario Alfonso Romo como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

En conferencia de prensa, el tabasqueño adelantó que su coordinadora y el encargado de estrategia ayudarán en el trabajo de coordinación de campaña, buscando siempre ser enlaces y tender puentes con todos los sectores.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México. Se requiere unidad en la diversidad, que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros y todos los sectores de las clases medias, todas las religiones y libres pensadores”, dijo López Obrador.

En entrevista, detalló que entre los tres partidos que integran la coalición hay 4 millones de militantes, pero en la intención del voto hay 30 millones de mexicanos que manifiestan que votarían por él. Además, dijo, hay muchos militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos y ciudadanos sin partido que lo están apoyando.

Adelantó que próximamente dará a conocer los nombres de dirigentes y militantes panistas que se unirán a la alianza que encabeza.

Detalló que Tatiana Clouthier, hija del ex candidato presidencial panista Manuel Clouthier, es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como licenciada en Lengua Inglesa por el ITEMS.

Informó que fue diputada federal, votó en contra de su desafuero y tiene una amplia participación social, como en el organismo Evolución Mexicana A.C. del cual fue fundadora y consejera en 2009. La ONG promueve la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la democracia.

El verdadero peligro para México es seguir como estamos: Romo. Alfonso Romo Garza afirmó a su vez que “el verdadero peligro para México es seguir como vamos” y no un eventual triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Romo Garza afirmó que los escépticos del sector empresarial se han ido convenciendo solos de que López Obrador no es un peligro, puesto que para ello “basta ver cómo estamos” en el país.

En entrevista luego de ser presentado por López Obrador, señaló que en su función de coordinador del proyecto de nación de López Obrador, le ha tocado entrevistarse con todos los empresarios del país, de todos los sectores y de todas las regiones, y ha visto que en todas las encuestas su movimiento “va muy bien”.

Agregó que en ese diálogo ha percibido menos resistencia a los planteamientos del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y por su parte, están tratando de dar a conocer lo que se está planteando para el futuro del país.

Ante las próximas campañas presidenciales, Romo Garza expresó: “Ojalá no ocurra ese fenómeno, porque el país tiene muchas guerras por fuera y lo que necesitamos es unirnos para sacarlo adelante”.

Más tarde, en Chihuahua, López Obrador dijo que la acusación que hizo el gobernador Javier Corral en contra del gobierno federal de desviar 250 millones de pesos a campañas políticas del PRI en 2016 es cierta, y de ello estaban enterados Luis Videgaray y José Antonio Meade. Al encabezar una reunión informativa con unos 7 mil simpatizantes, afirmó que Meade “es la tapadera, porque fue él quien envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda. O sea, ahí está involucrado [Enrique] Peña, Videgaray y Meade”.

Lo anterior, en referencia a la investigación y proceso penal que el gobierno de Chihuahua sigue contra varios ex funcionarios estatales y dirigentes del PRI por un desvío de recursos a campañas, durante el gobierno de Cesar Duarte.

***Con información de Luis Fierro, corresponsal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS