Ex edil de Monterrey se registra como precandidato por el PVEM

Adalberto Madero Quiroga declaró que pese a que recibió invitación de otros partidos, se decidió por el PVEM debido a que es un partido “de jóvenes para jóvenes”, además de que alienta la agenda ambiental y a favor de los derechos de los animales
Ex alcalde de Monterrey se registra como precandidato por el PVEM
Foto: tomada de Facebook @AdalbertoMaderoMX
31/01/2018
16:25
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Adalberto Madero Quiroga, quien hace dos días renunció a su militancia de 23 años en el PAN alegando falta de democracia interna, presentó este miércoles su registro como precandidato a la alcaldía de la capital nuevoleonesa, ante el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El anunciar se salida de las filas panistas, Madero señaló que sería candidato por la ciudad de Monterrey, que gobernó en el periodo 2006-2009; pero declinó mencionar por qué partido buscaría la postulación para los comicios locales del primero de julio, que se realizarán simultáneamente con el proceso federal.

Sin embargo, para entonces había trascendido que el también ex diputado local y ex senador por el PAN tenía “amarrada” su candidatura por el Partido Verde, luego que había intentado ir por la coalición PT-PES y Morena, pero fue rechazado por el tercer instituto político.
 

Artículo

Ex alcalde de Monterrey deja AN; busca ser edil otra vez

Adalberto Madero declina decir qué institución lo apoyará; dice que el albiazul está secuestrado en el estado por 2 ex alcaldes

El PVEM firmó una coalición parcial con el PRI para contender solamente en los municipios metropolitanos de Juárez y Ciudad Guadalupe, además de los suburbanos Salinas Victoria, Cadereyta, e Hidalgo, y en los rurales Abasolo, Los Aldama, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos, Villaldama, Los Ramones y Agualeguas. En los restantes 38 municipios y en los 26 distritos locales, PRI y PVEM participarán por separado.

Al tiempo que destapó sus aspiraciones por el PVEM, el ex panista empezó a promoverse en redes sociales, con un flyer donde resalta la palabra “verde” diseñada en dicho color, y conformada con la segunda sílaba de su nombre Adalberto, y de su primer apellido Madero, pero sustituyendo la “b” por la “v”.

Madero se vistió de verde, y también puso una camisola del mismo color a su perro “Bruno”. Declaró que pese a que recibió invitación de otros partidos, se decidió por el PVEM debido a que es un partido “de jóvenes para jóvenes”, además de que alienta la agenda ambiental y a favor de los derechos de los animales. Sin embargo, también expresó su preocupación por los problemas de inseguridad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS