Ex autodefensa Cemeí Verdía se registra como candidato a diputado por PAN y MC

El ex líder de las autodefensas en la región de la Sierra-Costa de Michoacán afirmó que ya es hora de que la política pública se sacuda y regrese a su origen de velar por los derechos y necesidades de la ciudadanía
Cemeí Verdía se registra como candidato a diputado por PAN y MC
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
09/04/2018
13:24
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- Cemeí Verdía Zepeda, ex líder de las autodefensas en la región de la Sierra-Costa de Michoacán, se registró este lunes ante el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como candidato a diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

Verdía Zepeda se presentó en las instalaciones, primero, de Acción Nacional y posteriormente de MC, para entregar sus documentos que le permitan competir en la contienda local del próximo 1 de julio, donde se renovarán 112 alcaldías y el Congreso del Estado.

El también fundador de la lucha civil armada en su comunidad indígena de Ostula afirmó que ya es hora de que la política pública se sacuda y regrese a su origen de velar por los derechos y necesidades de la ciudadanía.

Cemeí Verdía puntualizó que de llegar a la Cámara de Diputados local, no solo representará a los habitantes de su municipio Aquila, sino a todos los michoacanos.

El Distrito 21 local comprende los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Peribán.
 

Artículo

"Elección de 2018 será una de las más sangrientas", Cemeí Verdía

Lucha entre clase política y crimen organizado se salió de control: ex autodefensa
"Elección de 2018 será una de las más sangrientas", Cemeí Verdía"Elección de 2018 será una de las más sangrientas", Cemeí Verdía

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS