"Estoy listo si el INE no acepta mi candidatura"

Jaime Rodríguez Calderón tiene equipo legal para pelear si el instituto no da luz verde para que contienda
Nuevo líder. Jaime Rodríguez, El Bronco, dice que con la lista de plurinominales de Morena, López Obrador es el nuevo “jefe” de la mafia en el poder. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
20/02/2018
02:36
Alberto Morales y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confió en que el INE valide las más de 1 millón 200 mil firmas que ha logrado reunir en 26 estados del país para aparecer en la boleta presidencial del 1 de julio, pero tiene preparado un equipo legal para cualquier escenario.

En conferencia el gobernador con licencia de Nuevo León advirtió que sería un “grave error político y humano” que el INE le negara su constancia para contender en las elecciones presidenciales, porque se “despertaría al México Bronco”.

No obstante, rechazó actos de resistencia como movilizaciones o plantones, y reiteró que acatará lo que diga la autoridad electoral.

El Bronco se quejó de la excesiva fiscalización de la autoridad electoral en el proceso de recolección de firmas, pues hasta los tacos le registraban.

Aseguró que logró recaudar 18 millones de pesos, y consideró una vergüenza y burla para la sociedad que sus adversarios de partidos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador sólo hayan reportado un tercio de ese gasto.

Denunció la desigualdad en las elecciones para los independientes, El Bronco y es momento de que los ciudadanos se quiten “la pata del pescuezo”.

Armando Ríos Piter dijo que eligió la ruta independiente porque ha visto como los partidos se convirtieron en un problema. “Es posible hacer las cosas de manera diferente”, dijo.

Cierra también Zavala. Al asegurar que será la primera mujer Presidente, la aspirante independiente Margarita Zavala aprovechó para arremeter contra sus adversarios.

Al encabezar un evento de agradecimiento a su estructura, que le ayudó a recabar más de un millón de firmas para obtener su registro como independiente, Zavala aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el “ropavejero de la política” por las alianzas que hace con opuestos a su ideología.

De Meade dijo que representa al PRI corrupto y utiliza al gobierno para hacer negocios, pero lo único que puede presumir es que trabajó en el mejor gobierno panista, el de su marido, Felipe Calderón.

De Ricardo Anaya dijo que traicionó los valores del PAN al aliarse con el PRD y representa a la política que no tiene escrúpulos, de los departamentos malhabidos, negocios inmobiliarios. Dijo que tuvo miedo de enfrentar a quien le va a ganar.

Mantente al día con el boletín de El Universal