“Estos corruptos ya soltaron la Presidencia”

AMLO asegura que su triunfo será una hazaña; elaboraré presupuesto 2019; lo pediré a EPN, dice
“Estos corruptos ya soltaron la Presidencia”
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Plaza de la Victoria de Los Fuertes, en Puebla, donde estuvo acompañado del candidato a gobernador, Miguel Barbosa. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
24/06/2018
02:00
Misael Zavala / Enviado
-A +A

[email protected]

Puebla, Pue.— A cuatro días de que concluyan las campañas, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tuvo cierres en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, estados —los dos primeras— donde ha adelantado que habrá un fraude electoral; sin embargo, afirmó, los corruptos ya soltaron la Presidencia y se va a alzar con la victoria el 1 de julio.

Anoche, en Tlaxcala, López Obrador, adelantó que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que le deje encargarse del presupuesto 2019.

Afirmó que modificará el formato del Informe Presidencial para realizar encuentros en plazas públicas y que no sean eventos acartonados.

“Se tiene que entregar el presupuesto del año próximo en noviembre y ese presupuesto lo vamos a elaborar nosotros, son de las cosas que le tengo que plantear desde el día 3 (de julio), que le voy a solicitar una audiencia con el presidente Peña Nieto”, explicó.

En Puebla, de la mano del candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el tabasqueño lanzó un discurso más fuerte. Incluso dijo que estos corruptos “ya soltaron la Presidencia, ya dan por hecho que no pueden hacer nada porque estamos de 25 a 30 puntos de ventaja.

“El primero de julio va a comenzar a correr la noticia por el mundo: ganó el movimiento de regeneración nacional; se va a poder decir algo parecido a lo que desde aquí se envió como mensaje: señor Presidente, las armas nacionales se han vestido de gloria, se han cubierto de gloria”, aseveró.

Ante la lluvia que se aproximaba, López Obrador apresuró su discurso y advirtió que el acuerdo para privatizar el agua, “va para atrás”.

Más temprano, en su cierre en el estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, el candidato sostuvo que en esta entidad no les va a alcanzar un intento de fraude electoral y adelantó que se peleará para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura veracruzana por Morena.

López Obrador pidió a sus simpatizantes no dejar solas las casillas por festejar el triunfo de la Selección Nacional. “Hay que estar ahí, no le hace que sean las 12 o una de la tarde hasta que se tengan los cómputos de las elecciones y ahora sí ya teniendo los resultados a festejar”, exhortó.

Acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, adelantó que su triunfo será una hazaña que han deseado muchas generaciones, incluso de líderes que han fallecido.

“Van a celebrar desde el cielo porque van a estar felices y va a ser el triunfo de muchos dirigentes sociales que han padecido de persecusión, de fatigas, de cárcel, va a ser el triunfo de los que han sido marginados y olvidados. Va a triunfar la justicia democracia y dignidad del pueblo de México”, enfatizó.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, señaló al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de impedir el paso de los vehículos que arribarían al estadio Luis Pirata Fuente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS