​Estiman en 2 mmdp gasto de partidos en artículos promocionales

El presidente de Expo Promocionales, Jude García, indicó que alrededor de 30% del presupuesto destinado a las fuerzas políticas se invertirá en productos spromocionale durante los comicios
​Estiman en 2 mmdp gasto de partidos en artículos promocionales
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
28/02/2018
21:26
Notimex
-A +A

Con motivo de los comicios federales de este año, partidos políticos y candidatos independientes podrían erogar un gasto de alrededor de dos mil millones de pesos en artículos promocionales, lo que significaría una cifra récord, anticipó el presidente de Expo Promocionales, Jude García.
 
“Estimamos que alrededor del 30 por ciento del presupuesto otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, se invertiría en productos promocionales”, destacó durante la presentación de la Expo Promocionales 2018.
 
Recordó que el Consejo General del INE aprobó un presupuesto de seis mil 778 millones de pesos para financiamiento a partidos políticos y candidatos independientes, de cara a las elecciones de este año, y una tercera parte de este monto podría destinarse a la industria de la promoción.
 
García dijo que este segmento prevé un crecimiento de 16% este año, que significaría el triple del año pasado, lo que representará un beneficio para las compañías del sector.
 
Dio a conocer que este jueves iniciará la Expo Promocionales en el Centro Internacional de Negocios WTC en la Ciudad de México, a la que acudirán también Clemente Cámara Rojas, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad y Raúl Camou, Director General de la empresa ISA Corporativo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS