Este jueves inscriben al Frente de la CDMX: Leonel Luna

El asambleísta PRD dijo que no sólo firmarán un convenio de colación para ir juntos en las elecciones, sino que firmarán la propuesta política para gobernar la Ciudad de México
13/12/2017
16:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Será este jueves cuando se formalice el registro del Frente por la Ciudad de México ante el Instituto Electoral, anunció el líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada.

Dijo que las dirigencias locales de las fuerzas políticas del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano trabajan en mesas permanentes de acuerdos y consensos, lográndose convenios importantes.

 “Hay un avance en la definición de género, en el reparto de distritos y sobre todo hay un acercamiento con la sociedad civil, pues no se trata sólo de una unidad de partidos, sino será la suma de actores de la sociedad civil”, señaló el perredista.

En entrevista, al término de la sesión ordinaria  aclaró que no sólo firmarán un convenio de colación para ir juntos en la elección del 2018 en la capital, sino que firmarán la propuesta política para gobernar la Ciudad de México.

Luna consideró que dada la fuerza que tiene el PRD en la Ciudad de México, se buscará que la postulación del Frente sea a favor de alguno de los aspirantes del partido del sol azteca, aunque esto se está dirimiendo en el ámbito federal.

Más allá de las aspiraciones de cada partido, insistió, lo importante es que partimos de una situación inédita, con una nueva Constitución local que impulsa un modelo distinto de administración pública de gobierno.

Indicó que este  jueves acudirán los líderes de las fuerzas que conforman el Frente para formalizar la coalición que conformarán con miras a ganar las elecciones para jefe de Gobierno capitalino, así como los demás puestos locales que habrán de disputarse el próximo año.

“Se trata de una suma de proyectos y programas para conformar, por primera vez a nivel nacional, el primer gobierno de coalición”, expresó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS