“Este arroz ya se coció”, asegura López Obrador

La contienda ya está definida; que se apuren los otros, afirma; dice que no ve cualidades en ninguno de sus oponentes
Ante estudiantes del Tec de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador dijo que gobernar un país no es un asunto de ser buena gente (VALENTE ROSAS)
28/04/2018
01:35
Misael Zavala y Alejandra Canchola Enviado y reportera
-A +A

[email protected]

Monterrey, NL.— A dos meses de que terminen las campañas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su arroz “ya se coció” y apuró a quienes apoyan a los otros dos candidatos de partido a “sacar la matraca”, porque van muy atrasados.

Ayer, el tabasqueño tuvo dos importantes reuniones de las que salió bien librado. En la mañana sostuvo un encuentro con cerca de 800 consejeros del Grupo Citibanamex, en donde, aseguró, le fue muy bien.

Por la tarde en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, salió entre ovaciones de “Presidente, Presidente”.

Tras su reunión con empresarios, dijo que la mafia del poder está haciendo su “luchita, y es legítimo, pero que se apuren, quienes les están ayudando, que se apliquen más, porque también sólo trabajan ocho horas, no se despeinan”.

Exhortó al ex presidente Vicente Fox, a Claudio X. González, al también ex mandatario Carlos Salinas y a Diego Fernández de Cevallos a “que agarren la matraca y que se vayan a las plazas a apoyar a [Ricardo] Anaya y a [José Antonio] Meade”.

Recomendó a “quienes están financiando la guerra sucia”, que no sigan malgastando su dinero, porque no les va a servir. “Ya la gente está muy despierta, muy avispada, ya no estamos en 2006 cuando espantaron que yo era un peligro para México, ya los medios de información están más abiertos, hay más apertura, más pluralidad”, anotó.

Por la tarde, en el auditorio Luis Elizondo del Tec de Monterrey, por primera vez ejemplificó su propuesta sobre la amnistía y dijo que los indígenas de la montaña de Guerrero se ven obligados a sembrar amapola para tener qué comer y son ellos, por ejemplo, a quienes se les tiene que dar una alternativa si infringen la ley.

A la pregunta hipotética de por quién votaría si él no fuera candidato presidencial, el tabasqueño respondió que por Morena, pero si no hubiera otro candidato, preferiría abstenerse o anular su voto. La respuesta generó risas y aplausos de los estudiantes.

También se le pidió mencionar dos cualidades de cada uno de sus rivales a la Presidencia. Contestó secamente: “No veo cualidades, la verdad (...) Estamos hablando de quienes aspiran a gobernar un país en crisis. Esto no es un asunto de ser buena gente”, aseveró.

Ante la insistencia, dijo que Meade es cómplice de la corrupción; Ricardo Anaya se benefició de la partida de moches; El Bronco es independiente de los ciudadanos, pero no de la mafia, y de Margarita, mejor se abstuvo de decir lo que piensa de ella.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS