"Están haciendo todo mal", dice Mikel Arriola sobre gobiernos de izquierda

"Estamos profundamente hartos de la corrupción de la izquierda", expresó el aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, durante un debate con Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales
Foto: Archivo
11/04/2018
09:58
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con un "están haciendo todo mal" el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recriminó a sus adversarias de la coalición Juntos Haremos Historia y el Frente por la CDMX, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, respectivamente, que sus gobiernos de izquierda hayan sumergido a los capitalinos a alarmantes niveles de pobreza, inseguridad y corrupción durante 20 años.

"Aquí tenemos dos ejemplos de gobiernos corruptos: Morena, Rigoberto Salgado, el narcodelegado, en 2000 entró el narcomenudeo en Tláhuac y no ha salido. (PRD, PAN y MC) Alejandra yo quiero preguntar por qué de 2012 a 2016 generó un gasto y recursos en el banco de 96 millones de pesos. Ganaste 33 millones de pesos toda tu vida, ¿cómo le hiciste, de dónde salió el dinero?", inquirió Arriola.

Durante el primer debate público con los aspirantes a dirigir el Gobierno de la Ciudad con Carlos Loret de Mola, señaló que los delegados tanto del PRD como Morena se dedican a modificar permisos de uso de suelo y la gente se queda sin agua.

"Estamos profundamente hartos de la corrupción de la izquierda", expresó el candidato.

Fue ahí cuando Alejandra Barrales coincidió con Arriola Peñalosa de que el caso más vergonzozo y bochornoso de tener datos de corrupción están en Tláhuac, Azcapotzalco y Tlalpan.

El abanderado del PRI reprochó a Barrales que lo importe más allá de presentar su declaración patrimonial es dar a conocer lo que se tiene. No ocultar inmuebles como el de Calzada de la Viga.

Por ello la invitó a actualizar su información para evitar irregularidades.

Tras aclarar que respeta a las damas, el ex director General del IMSS inquirió a la perredista sobre si es o no su propiedad el inmueble comentado. La respuesta concreta no se dio.

A Sheinbaum Pardo, el candidato del PRI desaprobó el costo económico -al doble- del Segundo Piso y el hecho de reservar esta información a la ciudadanía.

Además le demostró que durante su administración como Secretaria de Medio Ambiente ni siquiera bajó la contaminación.

"Qué bueno que no fui su alumno porque de la explicación que dio no le entendí nada", dijo Mikel luego de que Sheinbaum recurriera a una cartulina con un diagrama para explicar su propuesta en materia de seguridad.

La morenista no se quedó callada y hasta le compartió lo que andan diciendo de él: "Aunque Mikel se vista de seda, priísta se queda".

Arriola Peñalosa aprovechó cada momento para dar a conocer sus propuestas en materia de movilidad, seguridad y sacar de la pobreza y la quiebra a la capital.

Reiteró que sí habrá regulación a las manifestaciones, pensión de tres mil 200 pesos mensuales a jefas de familia de 60 años.

" Soy el candidato de la familia tradicional, no busco el cargo por dinero. No es posible que se hable de una Ciudad de vanguardia cuando nos están llevando al caos".

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS