Estado Mayor ya resguarda a Margarita Zavala y José Antonio Meade

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, explicó que Cuauhtémoc Blanco cuenta con escoltas federales desde hace un año
Archivo / EL UNIVERSAL
18/04/2018
14:38
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El protocolo de seguridad para la campaña electoral y los comicios del 1 de julio próximo ya está en ejecución a favor de los dos candidatos presidenciales que lo solicitaron.

De acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la candidata independiente, Margarita Zavala, y el abanderado tricolor, José Antonio Meade, son quienes ya cuentan con este protocolo.

"Particularmente darán seguridad, como saben, el Estado Mayor Presidencial en coordinación con la Policía Federal, al candidato del Partido Revolucionario Institucional y a la candidata Margarita Zavala que son los candidatos a la Presidencia que han solicitado la implementación de este protocolo", comentó.

El candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien también solicitó seguridad por parte del Estado mexicano, ya cuenta con escoltas federales desde hace un año, explicó el titular de CNS.

El protocolo de seguridad que realizan elementos de la PF en coordinación con el Estado Mayor también puede ser solicitado para los familiares de los candidatos que lo consideren necesario.

Implica brindar vigilancia y seguridad en domicilio, traslados y aeropuertos donde se encuentren los candidatos.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS