Estado de México, Veracruz y Quintana Roo, con más delitos electorales

Durante la firma de un convenio con Sinaloa para blindar el uso de programas electorales, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, expuso que esto se debe a un uso inadecuado del Registro Nacional Electoral
Estado de México, Veracruz y Quintana Roo, con más delitos electorales
FOTO: Cortesía
27/03/2018
17:43
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- Los estados de MéxicoVeracruz y Quintana Roo aparecen, en la configuración histórica, como aquellos en donde más delitos electorales se han tenido, sobre todo por un uso inadecuado del Registro Nacional Electoral, de ahí su alta incidencia.

Así lo externó el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, al suscribir un convenio de colaboración con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para blindar el uso de programas sociales.

Dijo que se construye en el país un mapa de riesgos, con diversas metodologías, en el que se incorpora la información que emitan los cuerpos de seguridad estatales y federales, a fin de establecer las acciones a seguir en cada estado.

Santana Castaños dio a conocer que en el caso de Sinaloa se tienen 17 delitos electorales presentados en el registro histórico, diez de ellos, corresponden al proceso electoral del 2012 y las siete restantes a los comicios del 2015.

En relación a estos delitos, el director de Averiguaciones Previas de la Fepade, Germán Castillo Banuet, explicó que del total de denuncias, 14 tienen sentencias condenatorias.

Precisó que en esta entidad se tiene un registro de 20 procesos penales, en virtud que se tiene otro tipo de delitos que no están vinculados a procesos electorales.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS