Esposa de "El Bronco" recorre calles de Mérida para recabar apoyos

Asegura que el ex gobernador de Nuevo León está alejado de cualquier institución política, particularmente del PRI
11/01/2018
17:45
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", recorrió céntricas calles de Mérida y el Mercado San Benito, para recabar firmas en apoyo a la precandidatura de su esposo.

Advirtió que el aspirante a la candidatura presidencial independiente está alejado de cualquier institución política, particularmente del PRI.

Dávalos de Rodríguez llegó a la capital yucateca el miercoles por la noche, con la intención de recabar firmas para que Rodríguez Calderón pueda cumplir con los requisitos que el árbitro electoral exíge  para las candidaturas independientes.
 
“Nos hemos alejado de las figuras partidistas, a diferencia de muchos, él renunció hace mucho al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, subrayó.

La esposa del ex gobernador de Nuevo León dijo que se “nos cansamos de lo mismo” al interior del  tricolor, por lo que “rompieron” con esta institución partidista para empezar un proyecto “independiente”.

Actualmente -sostuvo- no representamos a ningún partido político y consideró que ahora existen “muchos” candidatos independientes en distintas partes del país   que pueden dar la lucha en las elecciones.
 
Dávalos de Rodríguez señaló que la intención de su visita a Yucatán es completar la cantidad de firmas ciudadanas que pide  el árbitro electoral para que el Bronco logre  la candidatura independiente, y en el caso de Yucatán esperaban obtener unas 15 mil firmas.

Se dijo que a nivel nacional ya han obtenido alrededor de un millón de firmas, es decir, más de las 800 mil que el Instituto Nacional Electoral (INE)  exige.

“Ya cumplimos con el requisito de juntar las 867 mil firmas, sin embargo, ahora viene la segunda etapa que es hacerlo en 17 estados con una muestra proporcional”, concluyó diciendo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS