Esposa de AMLO se estrena como oradora en mitin; pide defender la democracia

La democracia de México nos costó mucho, nació con una frase y que debemos seguir recordando: sufragio efectivo no reelección, dice Beatriz Gutiérrez Müller
Esposa de AMLO se estrena como oradora en mitin; pide defender la democracia
Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Misael Zavala
03/04/2018
14:59
Misael Zavala / Enviado
-A +A

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se estrenó hoy como oradora en un mitin de campaña en la localidad donde vivió Francisco I. Madero antes de comenzar la transformación del país.

En medio de su discurso, en el que resaltaba la lucha de Madero, López Obrador pidió a su esposa que, como historiadora, diera una semblanza del ex presidente.

Al tomar el micrófono en el escenario instalado justo frente a la Presidencia Municipal, Beatriz Gutiérrez pidió defender la democracia y se comprometió a que ella misma defenderá las elecciones del 1 de julio.

"San Pedro de las Colonias es la cuna de la democracia en México, es la cuna de Francisco I. Madero. La democracia de México nos costó mucho, nació con una frase y que debemos seguir recordando: sufragio efectivo no reelección.

"Parece que tenemos amnesia pero en San Pedro de las Colonias sabemos que aquí nació la democracia. Nunca olviden que Madero luchó contra los fraudes, contra los mapaches, contra los alquimistas electorales, contra los asesinos, tan así que lo mataron", expuso.

Dijo que en esta elección hay una oportunidad histórica. Y pidió que se comprometan a defender la democracia.

"Democracia con participación, con compromiso, no solo el 1 de julio, sino de todos los días del próximo gobierno. La democracia se defiende y yo voy a estar ahí para defenderla", sostuvo.

Al concluir su breve mensaje, los simpatizantes de la coalición Morena-PES-PT, corearon primera dama, primera dama, y López Obrador continuó su discurso y afirmó que -de ganar la presidencia- cada dos años habrá una consulta ciudadana en la que se preguntará: "quieres que continúe el presidente o que renuncie".

"El pueblo pone y el pueblo quita", sostuvo.

Aseveró que todos los días lo están retando sus adversarios, pero los asesores le recomiendan que no se pelee, "sereno Moreno".

"Habrá tres debates y ahí nos vamos a verlas caras", expresó. 
 

 

COMENTARIOS