Es un mentiroso y un farsante: Anaya

Tabasqueño provoca que empresarios se vayan y frena el empleo, asegura; el viaje del morenista en una avioneta privada muestra su incongruencia, critica
Acompañado por su esposa Carolina Martínez, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, firmó el Pacto por la Primera Infancia, impulsado por más de 300 organizaciones civiles. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
18/04/2018
02:04
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Tijuana.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que las imágenes en las que se ve a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, abordando una avioneta privada en San Luis Colorado, Sonora, muestran sus “incongruencias y mentiras”.

“¿No que no viajaba en aviones privados? ¿No que solamente viajaba en avión comercial? Son puras mentiras, es una farsa, y en los próximos días va a ir quedando cada vez más claro de cara a todos los mexicanos quién es López Obrador”, afirmó.

Anaya también calificó al tabasqueño como espantainversiones, pues dijo que con su actitud el líder de Morena provoca que los inversionistas se vayan, que la economía no crezca y que no haya empleos.

El panista reiteró su beneplácito por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pero con una reorientación que evite la corrupción, pero no cancelarlo de manera “absurda”, como lo propone López Obrador.

“Cuando yo sea Presidente voy a auditar a fondo todos y cada uno de los contratos, pero vamos a seguir adelante con la construcción. Cualquier irregularidad, conflicto de intereses o acto de corrupción va a ser castigado con todo el peso de la ley, y voy a continuar esta obra con los más altos estándares de calidad y de transparencia”, afirmó el abanderado.

Anaya Cortés aseguró que 99 de cada 100 mexicanos prefieren un trabajo bien pagado que una dádiva o una despensa. “L   a gente quiere un empleo bien pagado, oportunidades de trabajo bien remunerado”, y la manera en que crecerá la economía es generando inversiones, dijo.

En conferencia de prensa, añadió que si hay casos de corrupción se deben sancionar y “ser implacables” contra ese fenómeno, sobre todo cuando este sexenio se distinguió por diversos casos, sobre todo en obra pública e infraestructura.

“Este tipo de actitudes de López Obrador, por supuesto que ponen en riesgo la generación de empleo en nuestro país. La actitud de López Obrador frente al tema del Nuevo Aeropuerto lo muestra de cuerpo entero: como un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios”, sostuvo.

El abanderado presidencial dijo que hasta ahora él no ha sostenido un acercamiento con el ex presidente Vicente Fox, aunque en su equipo hay ex colaboradores cercanos a él, “nada que no sea público”.

Apoyo a niñez. El candidato presidencial de Por México al Frente firmó el Pacto por la Primera Infancia, y dijo que México debe ser el mejor país para nacer, no sólo para vivir.

“Un niño deseado y amado debe ser la prioridad para un gobierno. No tengo la menor duda de que esa debe ser la prioridad central de cualquier gobierno y de la familia misma como núcleo de la sociedad”, comentó.

Al firmar el pacto, impulsado por más de 300 organizaciones, Anaya Cortés sostuvo que él cree en la organización civil, por ello será su aliado durante su gobierno en caso de ganar la Presidencia de la República.

 

Dinamismo en Tijuana, promete. Más tarde, Ricardo Anaya Cortés viajó a Tijuana, donde por la noche prometió reducir el IVA a 8% para recuperar la competitividad, además de crear Zonas Económicas con condiciones especiales para recuperar el dinamismo de la economía.

Lo anterior, recordó el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, debido a que desde 2013, cuando se avaló la reforma hacendaria impulsada por el Revolucionario Institucional, y que aumentó el IVA en la frontera en 16%, la economía en el norte del país se vio afectada, precisó anoche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS