Equipo de Mikel Arriola denuncia presunta compra de votos en delegaciones

Patricio Caso, coordinador de campaña del candidato del PEI, argumentó que en Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, desvían recursos de programas sociales para hacer legal esta actividad
Equipo de Arriola denuncia presunta compra de votos en delegaciones
Foto: Especial / Twitter
18/04/2018
13:43
Diana Villavicencio
-A +A

Con la presentación de un video que muestra testimonios de una posible compra de votos en delegaciones, el equipo de campaña de Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, denunció ante la Fepade y el Instituto Electoral local el presunto desvío por casi 400 millones de pesos en programas sociales.

A unas horas de que se lleve a cabo el debate entre los siete aspirantes a gobernar la capital del país, Patricio Caso, coordinador de campaña de Arriola Peñalosa, argumentó que las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, están desviando recursos para hacer legal la compra de votos.

De acuerdo con un análisis elaborado por este equipo integrado también por los diputados locales Dunia Ludlow, del PRI y Fernando Zárate, del Partido Verde Ecologista, se acusó de que en estas demarcaciones comandadas por el PRD y Acción Nacional se está desviando dinero de programas sociales.

Según Caso la distribución de los recursos económicos es irregular y con el único objetivo de comprar voto a través de la repartición de despensas y entregar bienes.
“Hoy decimos ya basta a la compra de voto en la Ciudad de México, se pasaron de burdos, desde el jefe de Gobierno hasta los operadores territoriales”, expresó el coordinador.

Gráfico

El ABC del primer debate por la Jefatura de la CDMX

Aquí la información sobre la dinámica del primer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno
El ABC del primer debate por la Jefatura de la CDMXEl ABC del primer debate por la Jefatura de la CDMX


Como prueba, atrajo la publicación en la Gaceta de la CDMX el 10 de abril de este año sobre las Reglas de Operación de Programas Sociales.

Dijo que se destinó un presupuesto total de 397 millones 250 mil pesos a programas sociales que afectan directamente las preferencias electorales.

Comentó que en por lo menos cuatro rubros, las demarcaciones ya están dando al electorado mil 500 pesos bajo el programa “Apoyando tu economía”.

Otro relativo al Fomento al Empleo, donde se garantiza que si se acude a una plática se le otorgarán 2 mil 500 pesos a la gente.

Uno más de “HaGAMOS la tarea juntos en el Hogar” donde se dan bienes en especial, otra de Apoyo Nutricional con mil 950 pesos dividido en seis despensas y finalmente otro programa denominado “MiGAM hogar” donde también se dan bienes en especie y supuestamente con el objetivo de contribuir a la mejora de la vivienda.

“Hoy denunciamos públicamente que contrario a las disposiciones constitucionales y legales los gobiernos del PRD y PAN en la Ciudad de México han hecho una práctica común del desvío de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto, muestra de esto son los siguientes dos ejemplos”, recalcó Caso.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS