El coordinador de elecciones del CEN del PAN, Santiago Creel Miranda , solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), informar sobre el contenido del convenio con Facebook, de cara a las elecciones del 1 de julio .

“Es importante que se revelen las pautas que se van a comprar de las piezas de comunicación que inciden en las campañas políticas, para nosotros es lo más importante. Si vemos que hay un pautado, queremos saber: quién la compró, de dónde vinieron esos fondos, y si la persona que los compró es alguien facultada de acuerdo con la legislación electoral, ya que ninguna empresa comercial puede participar en un proceso electoral”, precisó.

Sobre todo después, de que se diera a conocer que supuestamente Cambridge Analítica participó en el proceso electoral de Estados Unidos, vía Facebook, y que habría trabajado en México.

Creel Miranda

dijo que sostuvieron una reunión con directivos de Facebook, a quienes les hicieron hincapié que de parte del equipo de campaña del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, les interesa conocer quiénes son las personas que contratan los servicios y que éstos cumplan las características que marca la ley, a fin de no rebasar los topes de campaña y de haya equidad, debido a que no se le debe pautar a gente que busca el anonimato.

El pasado 13 de febrero, EL UNIVERSAL publicó que el INE suscribió un convenio con Facebook para promover la participación ciudadano, no así, para combatir las llamadas noticias falsas (fake news).

Por su parte el coordinador de estrategia, Jorge Castañeda indicó que es preciso saber si Cambridge Analítica participó en el proceso electoral del Estado de México.

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