EPN y Salinas lo enviaron a frenarme: AMLO

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que el empresario es utilizado por el gobierno federal para contrarrestar su avance
La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador dijo que viajaría en vuelos comerciales de llegar a la Presidencia. Ayer utilizó transporte aéreo privad o. Su equipo argumentó que se trató de un taxi aéreo. Foto: ESPECIAL
17/04/2018
03:08
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

San Luis Río Colorado Son.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló al empresario Carlos Slim de ser utilizado por el gobierno federal para contrarrestar el avance de la alianza Morena-PES-PT y, de paso, defiende sus intereses cómo contratista al hablar a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mientras Carlos Slim daba una conferencia en la fundación que lleva su nombre, en la que defendió la construcción del NAIM en el lago de Texcoco, López Obrador concluía un evento en esta ciudad de Sonora. Al descender del escenario fue interceptado por su coordinador regional, Marcelo Ebrard, quien le mostró información sobre la defensa que en ese mismo momento hacia el magnate del megaproyecto.

Todavía sonaba la banda de música cuando el tabasqueño fue abordado por la prensa y al ser cuestionado sobre si la defensa del empresario Slim Helú al proyecto del NAIM es parte de la estrategia en su contra, respondió: “Lo están utilizando [a Slim] para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió que no va a haber corrupción en México y ya decidió acabar con el bandidaje oficial.

“Seguramente le pidieron [a Slim] que saliera a dar esa conferencia, seguramente [Enrique] Peña Nieto o Carlos Salinas, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz”, afirmó.

Enfatizó que Slim es un hombre de negocios y está defendiendo sus intereses, pero “yo voy a ser Presidente de México y voy a defender los intereses del pueblo”.

Dar licencia. El candidato de Morena dijo al empresario que si piensa que el nuevo aeropuerto es un buen negocio, le dará la concesión y que lo construya con su propio dinero.

“Si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión, si él considera que es buen negocio que lo constituya con su dinero y se le da la concesión”, destacó.

A pesar de ello, el tabasqueño sigue con su postura de que, cuando sea Presidente electo, buscará a los empresarios que tienen los contratos de la obra en el lago de Texcoco para convencerlos de frenar la obra.

“Claro que [Slim] está hablando por sus inversiones, porque son cuatro contratistas principales: Carlos Slim, Hipólito Gerard, que es cuñado de Carlos Salinas, pero son cuatro.

“Los voy a buscar cuando sea presidente electo a todos porque los voy a convencer. Voy a buscar a todos estos empresarios y contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, dijo.

Aclaró que el gobierno federal quiere asustar diciendo que va a generar incertidumbre económica y financiara el frenar la obra: “Y según esa lógica, para que no haya incertidumbre, hay que aceptar la corrupción, pero no, yo no soy ni seré cómplice de la corrupción”, aseveró.

Dijo que no es negocio para los mexicanos, pero sí es negocio para un pequeño grupo, los contratistas, ellos sí van a ganar dinero, mientras que el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS