EPN aboga ante Canadá y EU por libre comercio

Se reúne con Rex Tillerson y Chrystia Freeland; se pidió responsabilidad compartida: Presidencia
Durante el encuentro con Tillerson, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó en favor de fortalecer la relación México-Estados Unidos que, dijo, ha avanzado de forma significativa. (PRESIDENCIA)
03/02/2018
01:28
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Al recibir en Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de México a favor de la cooperación y el libre comercio entre las naciones de América del Norte.

Acompañado por el canciller Luis Videgaray, el mandatario recibió por separado a Tillerson y Freeland en la Residencia Oficial de Los Pinos. En cada reunión, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, hubo marcados matices.

Durante el encuentro con Tillerson, Peña Nieto se pronunció por fortalecer la relación México-Estados Unidos que, dijo, ha avanzado de forma significativa. Por otro lado, con Freeland asentó que la colaboración con Canadá se encuentra en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.

Con el secretario de Estado de Estados Unidos se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida y con la canciller canadiense dialogó sobre los avances en la movilidad de personas entre los dos países.

Así, al filo de las 13:20 horas, Peña Nieto recibió a Tillerson, quien arribó a Los Pinos en medio de un importante dispositivo de seguridad. El encuentro se desarrolló durante una hora sin que hubiera algún pronunciamiento por parte del funcionario estadounidense.

En un comunicado emitido por Los Pinos se informó que en el encuentro, el presidente Peña Nieto ratificó el compromiso de México para continuar con el “diálogo respetuoso, franco y constante” en todas las áreas de la relación bilateral, como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

El Jefe del Ejecutivo mexicano expresó ante Tillerson que México y Estados Unidos han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo y destacó el compromiso mexicano para continuar con el diálogo respetuoso.

El Presidente señaló que, con este encuentro, el gobierno de México reafirma su interés y compromiso por fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.

Una hora después, al reunirse con Chrysti Freeland, se enfatizó el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del TLCAN y la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO