Envían carta al Frente para que definan método de selección de candidato

La misiva contiene una propuesta de mecanismo que incluye realizar entrevistas a los aspirantes, así como debates y encuestas
30/11/2017
11:51
Misael Zavala y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

Líderes del PAN, PRD, MC, así como ciudadanos sin partido enviaron una carta al Frente Ciudadano por México a que apruebe lo antes posible el método de selección de su candidato presidencial para enfrentar las elecciones de 2018.

La misiva contiene una propuesta de mecanismo que incluye realizar entrevistas a los aspirantes, así como debates y encuestas.

carta_frente2.jpg

carta_frente_0.jpg
“Conminamos a los líderes de los partidos que han constituido el Frente Ciudadano por México, a definir el método de selección antes de que se cumpla la fecha límite para la inscripción de los precandidatos, pues solo así se generará confianza entre los diversos aspirantes, para participar en la contienda interna”, indica la carta.

La petición fue dirigida a Ricardo Anaya, líder del PAN; Alejandra Barrales, presidenta del PRD y Dante Delgado, coordinador de MC.

Los firmantes por el PAN son Rubén Aguilar Valenzuela, quien fuera vocero del ex presidente Vicente Fox; el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada y Regina Betanzos.

Por el PRD, los diputados federales del PRD Agustín Basave y Guadalupe Acosta Naranjo, así como los perredistas Fernando Belaunzarán y Humberto Zazueta.

Mientras que por Movimiento Ciudadano firma el documento la senadora suplente, Martha Tagle.

En cuanto a ciudadanos lo firman Carlos Arce y Alfonso González Migoya. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS