Entregan constancias a 81 aspirantes independientes en Morelos

El Impepac indicó que de las 53 planillas que aspiran a los ayuntamientos, 45 son encabezadas por hombres y ocho por mujeres
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
01/01/2018
17:40
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, MOR.
-A +A

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó 81 constancias a ciudadanos aspirantes a candidatos independientes en el próximo proceso electoral para presidente municipal y diputados locales, en Morelos.

Durante la sesión extraordinaria del sábado, en 22 Consejos Municipales se aprobaron 53 planillas como aspirante a candidatos independientes y a tres se les fue negada tal calidad. En tanto que en siete Distritos un total de 28 fórmulas alcanzaron la calidad de aspirantes a candidatos independientes y a dos les fue negado.

El órgano electoral informó a través de un boletín de prensa, que se encuentran pendientes de resolución cuatro escritos de intención.

Indicó que de las 53 planillas que aspiran a contender en la próxima elección para integrar los ayuntamientos sin partido, 45 son encabezadas por hombres y ocho por mujeres. En el caso de diputados 25 son enlistadas por hombres y tres son encabezadas por mujeres.

Respecto a la resolución de cartas de ciudadanos para convertirse en candidatos independientes que hacen falta, dijo que ese mismo día sesionó el Consejo Distrital IX y Consejo Distrital V, será a más tardar el 2 de enero.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS