Entre quejas de deudos, Morena hace mitin junto a panteón

El partido dio inicio a las campañas de aspirantes a diputaciones federales y alcaldías en la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum acudió al inicio de campañas de candidatos en Iztapalapa. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
30/04/2018
00:48
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

”Ni el dolor ajeno pueden respetar estos políticos en esta Ciudad”, se escuchó decir a jóvenes que tuvieron que pasar un verdadero viacrus para poder enterrar a su deudo, ya que la coalición Juntos Haremos Historia apostó por arrancar campaña a alcaldías y diputaciones locales y federales justo al lado del panteón general de la delegación Iztapalapa.

“Desde este templete están viendo a los que el PRD quiere que sean sus electores, ahí están todos en el panteón, porque no veo la manera de que un solo hombre vivo vote por ellos”, declaró Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado federal.

Entre el copal —que incomodó a Sheinbaum, candidata al Gobierno de la Ciudad, pues le afectó un poco la garganta y hasta pidió que se quitara—, Clara Brugada advirtió que en Iztapalapa se acabará el nepotismo, el acoso y el abuso de poder, pues los perredistas fueron quienes cancelaron la libertad de asociación y convirtieron las elecciones en un gran mercado de compra de votos.

Antes, Alfredo Hernández Raigosa, conocido como El Camarón y ex pareja de la actual delega Dione Anguiano, dijo que será con Clara Brugada con quien Iztapalapa estará mejor.

La candidata a la alcaldía de Iztapalapa sostuvo que con Dione Anguiano y Miguel Ángel Mancera subieron los asaltos hasta 34% .

Lamentó que cada hora en esta demarcación se dan por lo menos 30 atracos, sin que los delincuentes pueden ser atrapados.

Más tarde, en Coyoacán, donde se entregaron rosas blancas como muestra de que el PRD está muerto, la candidata a esa alcaldía, María Rojo, aseguró que no le fallará a los coyoacanenses y pidió su voto.

En un evento con poca gente, donde ni siquiera hablaron los aspirantes a una candidatura local, Claudia Sheinbaum garantizó que de llegar al Gobierno devolverá a los capitalinos los espacios públicos que fueron privatizados durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS